Capacitación obligatoria sobre perspectiva de género y diversidad sexual en la Salud Pública

El Plan Nacional funcionará dentro del ámbito de la Dirección de Géneros y Diversidad que depende de la Secretaría de Acceso a la Salud.

El Gobierno dispuso en funcionamiento el plan que garantiza las políticas de género y diversidad sexual en la atención de la salud pública.

Según la resolución 1886/2020 del Ministerio de Salud, que publicó en el Boletín Oficial, su objetivo es promover la transversalización de la perspectiva de géneros y diversidad en el diseño y ejecución de las políticas públicas en salud y también, impulsan abordajes para desnaturalizar estereotipos, discriminación y violencias.

El Plan promueve la capacitación obligatoria «en la temática de géneros, diversidad sexual y corporal y violencia hacia las mujeres y personas LGBTI+» a todo el personal del Ministerio de Salud y sus organismos descentralizados. También creó un Comité Asesor en Políticas de Géneros y Diversidad para evaluar y ayudar en la implementación de la iniciativa y garantizar el abordaje integral de la salud.

Además la Resolución contempla a las y los menores trans ya que uno de sus objetivos es «brindar capacitación y asesoramiento técnico a profesionales y equipos de salud respecto a la atención integral de la salud de niñes y adolescentes travestis, trans y no binaries».

Compartir