Cartelería Varela + Amigable en la Semana del Autismo

La licenciada Andrea Digiobani, actual secretaria de Educación del Municipio de Florencio Varela, visitó FM Sur (88.9) y durante el programa Tarde pero Seguro comentó que «estamos en la Semana del Autismo y a través de una iniciativa del intendente Andrés Watson lanzamos una campaña de cartelería Varela + Amigable en cinco plazas del distrito para generar un espacio con sistema aumentativo y alternativo de comunicación».

«El intendente Watson tiene la mirada puesta en las familias con niños y niñas con TEA (Trastornos del Espectro Autista) porque las obras sociales no cubren estos tratamientos tan costosos. Entonces trabajamos articuladamente en una educación más integral, más justa e igualitaria en el distrito», expresó Digiobani en el programa conducido por Silvana Daer y Rubén Delbón.

Andrea Digiobani inaugurando la cartelera en la Plaza Callegari

Agregó que «pensamos en una temática con alternativas y que sea inclusiva para los chicos de diferente condición, algo que también queremos extender a los municipios de Quilmes, Berazategui y Avellaneda».

En un trabajo en conjunto entre el Municipio y la Red Federal TGD Padres TEA nodo Florencio Varela, se llevó a cabo una jornada en la Plaza Callegari (Avenida Presidente Perón entre España y Avenida San Martín) que contó con presencia de familiares y vecinos. «Ya desplegamos la cartelera en la Plaza Callegari y esto sigue durante la semana en otras cuatro plazas, donde se instalarán diferentes señales, generando así espacios que brinden comunicación inclusiva», indicó la secretaria de Educación varelense.

Puntualizó que «estos chicos sufren demasiado día a día, ansiedad, depresión, fobia y es muy duro para los padres llevar adelante estas situaciones que se evidenciaron mucho más debido al encierro obligatorio por la pandemia. El tratamiento es muy costoso y estamos trabajando en un centro de estimulación temprana».

Tarde pero Seguro se emite de martes a viernes, a partir de las 14 hasta las 16.

Compartir