Casi dos millones de turistas visitaron Argentina

turistas-extranjeros-país-visita
Los cruceros turísticos tuvieron un papel preponderante (foto Cristian Urrutia -Télam)

Casi dos millones de turistas extranjeros visitaron la Argentina durante los tres primeros meses de 2023, alcanzando niveles similares a los de la prepandemia, en una consolidación de la recuperación del turismo receptivo en el país.

De acuerdo a los últimos reportes oficiales, 1.9 millones de turistas llegaron desde el exterior, lo que generó un impacto económico estimado superior a los 1.550 millones de dólares, según lo reflejó la agencia de noticias Télam.

“Mediante una inversión histórica del Estado Nacional como el programa PreViaje, logramos un 2022 absolutamente récord para el turismo nacional. Ahora tenemos el gran objetivo de recuperar y superar las cifras de turismo internacional prepandemia. Aerolíneas Argentinas cumple un rol determinante para mejorar la conectividad con los mercados más importantes del mundo”, señaló al respecto el ministro de Turismo y Deportes de la Nación, Matías Lammens.

Las ciudades de Buenos Aires, Salta, Jujuy y Mendoza y la Patagonia en general, fueron los destinos más elegidos por visitantes que llegaron desde Chile (22,1%), Brasil (15,1%), Uruguay (13,4%), Estados Unidos (11,4%), Paraguay (7,1%), Bolivia (3,9%), España (2,9%), Francia (2,1%), Alemania (2,1%) y Reino Unido (2,1%).

Del análisis se desprende que Estados Unidos, Uruguay, México y Chile aportaron más turistas a nuestro país durante el primer trimestre del año en comparación con el mismo período de 2019.

El Aeropuerto de Ezeiza (24%), el Aeroparque Jorge Newbery (16%), el Puerto Buenos Aires (12%), el Puente Internacional Tancredo Neves (8%) y el Paso Gualeguaychú-Fray Bentos (8%) fueron las principales vías de acceso.

Compartir