Caso Altamura: dictaron la prisión preventiva para Darío Dening

Es el único detenido por la desaparición del abogado quilmeño. Lilia, la hermana del letrado, le manifestó a este matutino que "como familia estamos conformes de la decisión que se tomó"

La Justicia de Quilmes dictó la prisión preventiva para Darío Dening (52), único detenido por la desaparición del abogado Salvador Altamura.

El juez de Garantías, Juan José Anglese, hizo lugar al pedido del fiscal de la causa, Ariel Rivas y ordenó la prisión preventiva del acusado por «robo agravado en concurso con privación ilegítima de la libertad» en perjuicio del letrado, desaparecido desde el 13 de julio.

Dening, quien fuera amigo de la víctima, fue detenido por la Policía Vial cuando intentaba ingresar en bicicleta a la provincia de Entre Ríos el 26 de agosto; llevaba 386 mil pesos y 1.500 dólares con los que quiso sobornar a los efectivos para que lo dejen libre, informaron fuentes judiciales y policiales. Y, a fines del mes pasado, fue trasladado a Quilmes.

En relación a la prisión preventiva, Lilia Altamura, hermana del abogado, señaló a El Sol que «como familia estamos conformes de la decisión que se tomó» y que se encuentran «esperando cómo sigue todo esto. Que se dé cupo a un penal como corresponde (a Dening), que se realice el traslado y que se quede esperando el juicio. Mientras tanto nosotros vamos a seguir juntando pruebas para que no salga más y para que junto con él caigan todos los cómplices».

La hermana del letrado asegura que más de una persona está implicada en la desaparición de Salvador, ya que este último «es una persona que mide casi dos metros y pesa 100 kilos. Nunca una sola persona hubiera podido reducirlo».

Los hechos

El 13 de julio, una cámara de seguridad captó a las 18.06 el momento en el que un hombre montado en la moto Honda CRF 250 roja y blanca del abogado pasa por el frente de su edificio de Quilmes: en vez de ingresar al garage, acelera y se va del lugar.

Horas después, alrededor de las 4.30 del martes 14, las mismas cámaras captaron otra vez la llegada de la moto Honda del abogado, aunque conducida por otro hombre de distinta contextura física, más bajo y más robusto.

Según denunció la familia de Altamura tiempo atrás, esa persona habría permanecido cerca de una hora y media en el edificio y luego se retiró.
También se secuestraron imágenes captadas por una cámara de seguridad cercana a la zona de la Villa Itatí, en Bernal, donde un sujeto «descartó» el casco de la moto, de acuerdo a la pesquisa llevada adelante.

Según Lilia, «lo que muestran las cámaras es en un 85 por ciento coincidencia con la contextura física de Dening».

Compartir