Caso Altamura: se posterga el juicio

La audiencia de ofrecimiento de prueba de las partes en el caso de Salvador Altamura, el abogado que desapareció en julio de 2020 y por el que está acusado Dario Dening, allegado al primero, se realizará el 10 de febrero de 2023 luego de que se reprogramara la diligencia judicial.
La audiencia de ofrecimiento de pruebas es el paso previo a que luego las partes planteen los elementos probatorios que se ventilarán en el juicio, para luego el Tribunal designe fecha de realización del proceso.
Por el hecho está detenido un amigo del abogado y empresario, Darío Dening, acusado del crimen.
La investigación judicial, a cargo de la fiscal Ximena Santoro, dio por acreditado que Altamura fue visto por última vez el 13 de julio de 2020, aproximadamente a las 17, en las inmediaciones o en el galpón situado en la calle Rodríguez Peña Nº 1210 de la localidad de Bernal, junto al acusado Dening.
Tal consta en los cuerpos del expediente para la fiscal que instruyó el caso, Dening, luego de asesinar a Altamura, a quien conocía de adolescente, tomó la motocicleta de la víctima y se dirigió hacia su departamento ubicado en la calle 25 de Mayo Nº 217, en pleno centro de Quilmes, donde «se apoderó ilegítimamente de una suma de dinero no especificada y un arma de fuego calibre 9 milímetros», propiedad del abogado.
Una de las pruebas que remarcó la fiscalía fue que luego de la desaparición del abogado, Dening adquirió un televisor, dos celulares y se halló un comprobante de pago para un estudio de abogados por la cifra de cinco mil dólares.
Y al momento de ser detenido, mientras intentaba ingresar a la provincia de Entre Ríos, el imputado tenía en su poder la suma de 386.662 pesos y 31.500 dólares y vestía una campera que era de Altamura.
«Lo único que nos interesa es encontrar a mi hijo, que aparezca. Queremos saber dónde está nuestro hijo», había dicho la madre de Altamura, Norma Wambold.
La mujer apuntó directamente contra el único detenido que tiene la causa, a quien también conoce desde chico ya que era amigo de su hijo en la adolescencia. «Se conocen del barrio, han compartido la escuela y salidas en la adolescencia aunque tenían unos años de diferencia. Yo me resistía a creer que podría ser él porque era alguien que lo conoce de toda la vida y mi hijo fue generoso con él», recordó.

Compartir