Caso Érica Obregón: joven condenado

De esta manera se avaló el requerimiento de la fiscalía como del particular damnificado en el debate sustanciado en la sede de Yrigoyen al 100 de Quilmes

A través de un fallo de la Justicia de Menores de Quilmes condenó al adolescente Maximiliano F por ser el agresor de la joven Érica Obregón tras intentar matarla en mayo de 2017. De esta manera se avaló el requerimiento de la fiscalía como del particular damnificado en el debate sustanciado en la sede de Yrigoyen al 100 de Quilmes.
Érica Obregón todavía sufre secuelas de lo que le ha tocado vivir hace casi un año. Fue el 31 de mayo de 2017 cuando Maximiliano F. con quien había tenido un vínculo afectivo, la apuñaló en el cuello, y huyó creyéndola muerta.
«Lo queremos preso y estamos conformes con el fallo de la Justicia, para la paz de mi hija que sigue sufriendo», manifestó Georgina Núñez, mamá de Érica.
Según consta en la denuncia radicada en la comisaría 1ª de Varela, «Maximiliano F ingresó a la casa de Obregón, la encontró durmiendo, la agarró, la intentó asfixiar, intentó ahorcarla y como no pudo, tomó un cuchillo y le cortó el cuello, dejándola luego herida y desangrándose».
La causa está caratulada como intento de homicidio doblemente agravado por el vínculo y por mediar violencia de género. Al ahora condenado Maximiliano F. tras la denuncia se le dictó una perimetral y detención domiciliaria, la cual según Gregoria Núñez, mamá de Érica, habría incumplido durante gran parte del 2017.
El abogado de la familia, doctor Luis Logran, dijo que «estamos conformes con el fallo del doctor Alejandro Paccioretti, que marca que en primera instancia el joven ha sido condenado por femicidio agravado en grado de tentativa en contra de Érica y sienta un precedente relevante en el caso».

Los familiares aguardaron expectantes el veredicto
Compartir