Caso Lucas González: «los policías dispararon sin estar en riesgo»

Afirmó el comisario inspector Gustavo Gauna como exjefe de la División Homicidios de la PFA

Caso Lucas González:
El adolescente fue asesinado a tiros en 2021 en el barrio porteño de Barracas

El exjefe de la División Homicidios de la Policía Federal Argentina (PFA) que intervino en la investigación del crimen de Lucas González, el adolescente asesinado a tiros en 2021 en el barrio porteño de Barracas, calificó como «aberrante» el hecho y aseguró que los tres efectivos acusados que dispararle «no corrían riesgo de vida como para utilizar sus armas», al declarar como testigo en el juicio que se le sigue a 14 policías de la Ciudad por el homicidio y el posterior encubrimiento.

«Fue un hecho aberrante. Las circunstancias en que muere la víctima es un hecho aberrante y las conductas que llevaron a cabo la dotación del móvil policial deja mucho que desear», afirmó el comisario inspector Gustavo Gauna como exjefe de la División Homicidios de la PFA, actualmente a cargo del Departamento Trata de Personas de la fuerza.

Gauna, quien se desempeñó 15 años en la División Homicidio, fue quien comandó las primeras diligencias en la pesquisa por el crimen del jugador de las inferiores del club de fútbol Barracas Central en el marco de la causa instruida por el fiscal Leonel Gómez Barbella y el juez Martín Del Viso.

En su exposición ante los jueces del Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 25 porteño que juzgan por el crimen los policías porteños Gabriel Issasi (41), Fabián López (48) y Juan José Nieva (37), entonces integrantes de la Brigada 6 de la Comuna 4 de la Ciudad, el jefe policial consideró que éstos «no tenían riesgo de vida como para utilizar sus armas».

«En mi experiencia como personal policial, si yo no tengo riesgo de vida no tengo porqué hacer uso de mi arma de fuego. A mi entender, el personal policial no corría riesgo de vida», remarcó al declarar por el crimen de Lucas González.

Compartir