Caso Generación Zoe: un detenido en Quilmes

Rodrigo García (Zoe)
El detenido, Rodrigo García, se publicitaba como "experto en Trading"

La Fiscalía de Instrucción del Segundo Turno de Villa María, a cargo de la doctora Juliana Companys, detuvo en Quilmes a Rodrigo García por el delito de asociación ilícita y estafa.
El imputado participó desde sus comienzos en el holding Zoe, publicitándose como experto en Trading y en el Área de la Universidad del Trading.
La detención fue realizada por la División Antimafia de la Policía Federal Argentina y el sujeto será trasladado, en las próximas horas, a la provincia de Córdoba.
Antes de esta detención, había sido apresado otro integrante de Generación Zoe, Miguel Echegaray.
El sospechoso, que estuvo prófugo varios meses, está acusado de ser el encargado de manejar «la plata personal» de Leonardo Cositorto, el líder del grupo sospechado de haber estafado a miles de personas a través del esquema Ponzi.
Para la fiscal Companys, Echegaray es uno de los supuestos principales reclutadores de víctimas en la trama, con un rol de «mentor coach profesional» en las conferencias públicas de Zoe.
También, se cree, era el manager del dinero personal de Cositorto. Se sospecha que habría tomado un monto de 180,5 millones de pesos y 65 mil dólares.

En octubre, la fiscal confirmó que, de acuerdo a lo que se tenía hasta este momento, toda la organización Generación Zoe habría registrado ingresos por unos 120 millones de dólares, sumando sus operaciones en Argentina y en otros países.
La enorme cifra en moneda estadounidense está muy por encima de los valores que se pudieron acreditar a través de movimientos registrados «en blanco». Incluyen supuestas operaciones «en negro» que se desprenden de listados que circularon en la organización.
Por un lado, las más de 300 denuncias receptadas por presuntos damnificados dentro de la provincia de Córdoba, a través de operaciones en diferentes sucursales de Zoe, permitieron establecer aportes por aproximadamente dos millones de dólares y unos diez millones de pesos, de acuerdo a lo que revelaron los propios damnificados.

Compartir