Cayeron ladrones de autos en la zona oeste

Una banda que se dedicaba al robo de automóviles estacionados en la vía pública fue desarticulada por efectivos de la seccional Quilmes 3ª (Quilmes Oeste), al mando del comisario Juan Núñez, en conjunto con personal de la Jefatura de Comando y Comisarías Quilmes Este, a cargo del comisario Francisco Centurión, que actuó con celeridad y pudo secuestrar todos los elementos que utilizaban para abrir los vehículos. Además, las cámaras de Centro único de Monitoreo (CUM) Quilmes permitieron individualizar el rodado con el cual cometían los robos.

Todo ocurrió cuando personal de la seccional 3ª realizaba tareas investigativas por la zona oeste del distrito y observó un Ford Falcón de color rojo, vehículo que había sido visto tiempo atrás observado por los domos de Control Urbano de la Municipalidad de Quilmes sustrayendo vehículos dejados en la vía pública, motivo por el cual se había iniciado una compleja investigación.
Rápidamente los uniformados procedieron a la interceptación del mismo, siendo que previamente solicitaron el apoyo de móviles de la Jefatura de Comando y Comisarias Quilmes Este, que se encontraban realizando recorridas dinámicas según lineamientos impartidos por la dependencia.
De esta manera, se impartió la voz de alto Policía, que fue acatada sin resistencia alguna, logrando la aprehensión de tres masculinos y, en presencia de un testigo, se realizó la requisa del vehículo logrando secuestrar un falso estéreo que en su interior poseía varias llaves de vehículos de diferentes marcas y modelos, varias puntas de metal comúnmente denominadas yugas, cables para hacer puente, varios juegos de llaves, tres teléfonos celulares, todos elementos utilizados para abrir y encender rodados que no poseen codificación en su arranque.
Los mismos sujetos en anteriores oportunidades habrían sustraído otros vehículos de la jurisdicción, según tareas investigativas realizadas sobre los que se logró obtener material fílmico de los hechos, en los que se ilustra claramente el procedimiento de los malvivientes.
Así, se trasladó a los aprehendidos y a los elementos secuestrados al asiento de comisaria Quilmes 3ª, donde se mantuvo comunicación telefónica con la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio Nº 1 de Quilmes, que avaló lo actuado e inició una causa caratulada robo automotor dejado en la vía pública.

Compartir