Cayeron los imputados por el asesinato del empresario Espósito

Son oriundos de Avellaneda y serían empleados de la Municipalidad de dicho distrito, donde la víctima tenía una curtiembre

Tras un megaallanamiento con objetivos múltiples en Villa Corina, en el partido de Avellaneda y en Villa La Fe, en el distrito de Lanús, detuvieron a los integrantes de la banda que son los responsables materiales del homicidio de Abel Espósito, el empresario textil de Bernal, que fuera asesinado en la madrugada del 7 de enero en su domicilio de Avellaneda al 100.

Luego de una intensa investigación en actuaciones bajo la instrucción de la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio Nº 2 de Quilmes, a cargo del Dr. Leonardo Sarra, desarrollada por personal de la seccional Quilmes 2ª, a cargo del subcomisario Tomás Rudakoff, se obtuvieron los elementos probatorios que permitieron identificar a los causantes.

Para el cumplimiento en los allanamientos participaron el Grupo Halcón, Grupo GAD Quilmes, Almirante Brown y Lomas de Zamora, Infantería, Caballería, DDI Quilmes, y las comisarias de Quilmes, bajo la coordinación de la Jefatura de Comando y Comisarías Quilmes Este, a cargo del comisario Francisco Centurión y la supervisión de la Jefatura Departamental Quilmes, a cargo del comisario inspector Carlos Domínguez.

Para el esclarecimiento parcial de la investigación fue de vital importancia la utilización de cámaras de seguridad dependientes del Centro Único de Monitoreo de Quilmes, cámaras de uso particular domiciliario, el trabajo pericial de Policía Científica Quilmes, en análisis de huellas dactilares y pisadas, como así también análisis de pericias sobre imágenes obtenidas, entrecruzamiento de llamadas y análisis de telefonía celular.

Se destaca que la única testigo presencial del hecho escuchó como los delincuentes que ingresaban a la casa se mencionaban no por el nombre y asimismo, en todo momento hacían mención a que buscaban un maletín. Se pudo constatar que de la vivienda no hubo faltantes de dinero, ni de elementos de valor.

Respecto de la víctima se pudo determinar que antes de llegar a su domicilio arribó al aeropuerto Jorge Newbery procedente de Uruguay, viajando solo, para luego ser abordado por los sujetos en su domicilio. Respecto a los imputados dos de ellos resultaban ser empleados de la Municipalidad de Avellaneda y se domicilian dentro del mismo distrito donde se halla la curtiembre Espósito SA, de la cual la víctima era director. Se investiga el motivo del crimen e identidad de otros imputados restantes

Tras la irrupción se han secuestrados dos armas de fuego, estupefacientes, celulares, prendas vestir, zapatillas y otros elementos de interés para la investigación.

Compartir