Cayó asesino de Alan Ceballos

Maximiliano Alvarado integraba una banda que realizaba entraderas y que fue desbaratada luego de un raid delictivo. El sujeto, según la Justicia, mató al joven siendo menor de edad, en enero de 2014. La familia de la víctima hizo pública su conformidad

El asesino de Alan Ceballos, el joven al que mataron cuando le quisieron robar la moto en Quilmes Oeste años atrás, fue detenido por personal policial en Berazategui, tras un raid delictivo junto a otros tres sujetos.
En las últimas horas, en las calles 134 y 14 de Berazategui, cuatro sujetos armados, uno con chaleco de policía, robaron un comercio de venta de ropa.
Los sujetos escaparon en un Volkswagen Vento. Móviles del Comando de Patrullas, de la Policía Local y del Gabinete externo de la seccional 1ª, siguiendo las especificaciones del comisario Inspector Juan Vicente Cardozo -jefe Distrital del partido- lograron divisar al rodado, de donde descendieron dos de los malvivientes, que fueron interceptados en la esquina de 15 y 132.
Los malvivientes fueron identificados como Maximiliano Alvarado, de 19 años, con domicilio en Ezpeleta -quien mató al joven Alan Ceballos años atrás en un intento de robo- y como Pablo Plazaola, de 20 años, domiciliado en la villa Los Álamos.
Los otros dos malvivientes continuaron la fuga, dejaron luego en 149 entre 24 y 25 el Vento y robaron un Fiat Duna blanco, el cual fue perseguido por los efectivos policiales.
Tras un operativo cerrojo realizado en 146 entre 21 y 22 lograron interceptarlos, reducirlos y detenerlos.
Los malvivientes fueron identificados como Daniel Chávez Cabrera -vecino de Berazategui- y Marcelo Borraglia -de Quilmes-.
En el interior del VW Vento secuestraron una pistola 9 mm Marca Bersa con numeración limada. En el Duna varios teléfonos celulares, un chaleco refractario de policía y una maza. A los malvivientes se le secuestró dinero en efectivo.
Tomo intervención la UFIJ Nº 3 de las fiscalías descentralizadas de Berazategui.

Alan Ceballos

El 18 de enero de 2014 Ceballos había sido atacado en Manuel Quintana y Brasil, de Quilmes Oeste, por un grupo de delincuentes que lo asesinó delante de sus amigos para robarle la moto; tras el juicio realizado este año, se determinó que el ahora detenido Alvarado fue el autor material del crimen de Ceballos, pero en esos momentos era menor de edad.
Por tal hecho este año el Tribunal Oral 3 de Quilmes condenaba a Cristian Medrano a 15 años de prisión, por considerarlo culpable de «homicidio simple doblemente agravado por su comisión con arma de fuego y por la participación de un menor de 18 años de edad en concurso real».
En diálogo con El Sol, Claudia Rojas, la mamá de Alan, dijo que «me satisface que este sujeto no esté en libertad porque es un peligro para la sociedad. Ya tiene varias muertes encima y ahora fue aprehendido robando; esto es claro, son personas que siguen en el camino de lo delictual y no podemos esperar nada. Esto es en la memoria de Alan, que su asesino esté detenido es un paliativo a tanto dolor».

Maximiliano Alvarado es el autor material del crimen de Alan Ceballos. Fue detenido
Compartir