Cayó la Banda de Fredy

Una gavilla narco integrada por sujetos de nacionalidad paraguaya fue desbaratada durante una serie de allanamientos en la ribera. Hay tres aprehendidos -entre ellos el cabecilla- y mucha droga incautada

Desarticularon otro kiosco de drogas en la ribera de Quilmes. Los integrantes de la banda narco del Paraguayo Fredy fueron aprehendidos y se secuestraron numerosas dosis de clorhidrato de cocaína fraccionada, cocaína en piedras, elementos de fraccionamiento, celulares vinculados a la comercialización y dinero. Además de la aprehensión del jefe de la banda, se atrapó a otros dos sujetos cómplices en la comercialización.
El despliegue del operativo estuvo a cargo de la Jefatura Distrital Quilmes Este, al mando del comisario Francisco Centurión y bajo la supervisión del jefe Departamental, comisario mayor Fabián Alarcón. Además, participaron del procedimiento personal de las comisarías 6ª y 8ª, el Grupo de Apoyo Departamental (GAD) y el Destacamento La Ribera, para que le brinde colaboración a la seccional preventora, la 1ª.
En el marco de una ardua tarea del personal de la seccional de Quilmes 1ª, a cargo del comisario Alejandro Kapust, días atrás se constató que en viviendas de la zona de la ribera, tanto en la vía pública como en un domicilio de la calle Jorge Newbery al 800 y aledaños se realizarían actividades de comercialización de estupefacientes por parte de un sujeto de sexo masculino, líder de una banda integrada por personas de nacionalidad paraguaya.
Al momento de tomar conocimiento de la venta se efectúan las comunicaciones a autoridades judiciales en turno, quienes autorizaron el desarrollo de tareas investigativas en el marco de la Ley 23.737 (ley de drogas). Se realizaron tareas encubiertas donde se logró certificar la comercialización de estupefaciente en la vía pública como en los domicilios. Asimismo, individualizados los responsables del comercio ilegal, se solicitó informes la Dirección de Migraciones y al Servicio de Inteligencia Criminal de la Policía, por lo que reunidos los elementos productos de la labor realizada se presentó el trabajo a los fines de obtenerse las órdenes de allanamiento.
Se tomó conocimiento de que el sindicado como jefe de la banda estaba cargando enseres y prendas en un vehículo de su propiedad, lo que hacía presumir que el acusado podría estar retirándose de su domicilio y, ante el peligro de frustrarse los allanamientos requeridos a la Fiscalía interviniente, la Justicia dispuso allanar en urgencia los domicilios sindicados.
Los allanamientos tuvieron un resultado altamente positivo, secuestrándose numerosas dosis fraccionadas de clorhidrato de cocaína listas para ser comercializadas, elementos de fraccionamiento, cocaína tipo piedra, dinero, una balanza y celulares vinculados al comercio. Así se aprehendió al jefe la banda de apodo Fredy y a dos cómplices del comercio ilegal de drogas ilícitas.

El cabecilla de la banda y sus cómplices fueron detenidos
Compartir