Cayó mampostería en la sede de Penales

El edificio de la sede de los Tribunales Penales de Quilmes vive horas convulsionadas debido a que en el curso del fin de semana hubo problemas en los desagües, se inundó totalmente el quinto piso (donde se encuentran las fiscalías), filtró agua al cielorraso del cuarto y cedió parte del techo en algunas de las dependencias.
Por tal motivo se cortó el agua y parte de la electricidad en todo el inmueble.
A primera hora de ayer hubo profesionales de arquitectura de La Plata para intentar solucionar los inconvenientes que se han generado y que provocarán trastornos en el inicio de la semana laboral.
Así lo informaron a Data Judicial fuentes de la Asociación Judicial Bonaerense; con este panorama se puede decir que las sedes judiciales de la región viven una crisis edilicia que fue denunciada en varias ocasiones, sumado a la caída parcial del techo en las fiscalías descentralizadas de Florencio Varela hace diez días, el diagnóstico es irrefutable y la solución una sola: obras que no sean paliativos sino de fondo para que los empleados, funcionarios y magistrados desarrollen sus tareas profesionales en condiciones adecuadas.

En principio, el problema radicaría en los desagües

El problema, según pudo saberse, radicaría en cuestiones referidas a los desagües, que colapsaron en el 5º piso, provocaron presiones en los cielorrasos del 4º que derivó en el desprendimiento de parte de los techos, en consecuencia debió cortarse el agua en todo el Palacio Judicial como parte del servicio eléctrico a fines de evitar cualquier tipo de siniestro en la sede de Yrigoyen Nº 475.

Días atrás hubo un incidente similar en Florencio Varela

Hace pocos días se cayó el techo en una fiscalía por el temporal y suspendieron 48 horas la atención al público. El miércoles último la dependencia fue parcialmente habilitada y se clausuraron las áreas afectadas, pero todo sigue igual, con «parches» a un problema mucho más profundo.

 

Compartir