El paro docente se hizo sentir en la ciudad

Debido a la falta de acuerdo con el Gobierno provincial en la negociación salarial, los docentes bonaerenses comenzaron ayer un paro de 48 horas que culminará hoy.
La huelga, impulsada por FEB, incluye una movilización a la Casa de la Provincia. Los sindicatos rechazaron la decisión de Vidal de dar por decreto un aumento 19%, que en total marcaría un 20,7, incluyendo el material didáctico.
El ministro de Trabajo de la Provincia, Marcelo Villegas, asegura que los sindicatos están siendo convocados para este jueves. Y calificó la medida como «oportunista y política».
Ulises Núñez, referente de UDEQ-FEB a nivel distrital, sostuvo: «la medida en el distrito es contundente, tenemos datos de que hay una adhesión del 80-85%. Hay mucha disconformidad y mucha tristeza».
En referencia a la situación que se vive en el distrito, el dirigente sindical sostuvo: «no nos queda claro el uso del Fondo de Financiamiento Educativo y lo hemos pedido bajo actas en las últimas reuniones. Creemos que esta comisión que se ha tratado bajo el nombre Primero las Escuelas, no está de acuerdo en la ampliación de cupo de comedores; esto no es algo para discutir, hay una crisis y hay que asumir esta situación y la gestión tiene que subir el cupo. Para nosotros debe ser universalizado, el alimento debe llegar a los alumnos».

 

Compartir