Cayó un comerciante con éxtasis

Tres personas acusadas de vender estupefacientes en fiestas electrónicas en Mar del Plata fueron detenidas durante una serie de operativos en los que se secuestraron más de 180 pastillas de éxtasis, marihuana, cocaína, LSD, ketamina y cristal ice, informaron hoy fuentes policiales. Entre los aprehendidos se encuentra un comerciante quilmeño.
Ese fue el resultado de procedimientos realizados en el ingreso a la ciudad balnearia sobre la ruta 2, en la ruta 11 a la altura de Santa Clara del Mar y en las inmediaciones de los paradores Mute y Destino Arena, al sur del faro de Punta Mogotes.
Los procedimientos se enmarcan en el Operativo Sol 2018 y estuvieron a cargo de personal de la delegación local de Drogas Ilícitas y Crimen Organizado de la policía bonaerense.
Fuentes policiales informaron que «los procedimientos arrojaron la detención de tres dealers que se disponían a vender estupefacientes dentro del evento realizado en Mute».
Uno de los detenidos, de 29 años y oriundo de Quilmes, estaba en la fila para ingresar a una de las fiestas e intentó fugarse al advertir el operativo, pero fue interceptado con 46 pastillas de éxtasis y cuatro dosis de ketamina en su poder.
Otro de los detenidos, de 35 años, se encontraba dentro de Mute y según las fuentes fue atrapado «in fraganti cuando intentaba hacer un pasamanos de droga. En su poder llevaba 16 pastillas de éxtasis y cinco envoltorios de cocaína».
En el tercer caso, el hombre fue detenido cuando intentó evadir un control en cercanía de uno de los paradores y en su mochila llevaba «31 bochas de cocaína fraccionada para la venta y diez trozos compactos de marihuana».
Las fuentes indicaron que en los operativos fueron incautados más de 180 pastillas de éxtasis, medio kilo de marihuana, 42 micro dosis de LSD, cocaína, ketamina y crital ice, por lo que además de los tres detenidos otras 143 personas quedaron a disposición de la justicia.

Marihuana y cigarrillos armados, parte de la droga secuestrada
Compartir