Cayó una banda de viudas negras

Tras siete meses de intensas investigaciones, la Policía de la Ciudad logró desarticular una peligrosa banda de «viudas negras» que operaba drogando con clonazepam a sus víctimas para luego robarles. Dos mujeres y dos hombres fueron detenidos en Barracas y Quilmes luego de allanamientos.

La organización utilizaba redes sociales y aplicaciones de citas para concertar encuentros con sus víctimas. Una vez en los domicilios, suministraban narcóticos en las bebidas para facilitar los robos. La banda operaba desde febrero, y se les atribuyen varios casos, algunos de los cuales no fueron denunciados.

Las investigaciones, que incluyeron 112 días de intervenciones telefónicas, filmaciones y seguimientos, llevaron a la identificación de los integrantes de la banda y sus métodos. Los diálogos interceptados revelaron la planificación de los golpes y la administración de narcóticos para dejar a las víctimas indefensas.

Los allanamientos, ordenados por el Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional 4, se realizaron en el Barrio 21, en Barracas, y en Ezpeleta, Quilmes. Se detuvo a una mujer de 29 años señalada como la líder de la banda y a dos hombres de 22 y 26 años en distintos domicilios.

Durante los allanamientos, se incautaron autos utilizados en los hechos y psicofármacos. Entre los elementos confiscados se encontraron blísteres de clonazepam, tiras de rivotril, recetas para la compra de psicofármacos, dinero en efectivo, celulares y otros elementos vinculados a los robos.

La banda de «viudas negras» actuaba bajo una peligrosa estrategia, y su desarticulación representa un importante logro para la Policía de la Ciudad en la lucha contra la delincuencia.

Compartir