Cayó una mujer que compraba con tarjetas de débito robadas

En un procedimiento callejero, efectivos de la seccional Quilmes 6ª (Ezpeleta), al mando del subcomisario Martín Risso, se aprehendió a una mujer peruana que estafaba a comerciantes mediante el uso de tarjetas de débito.

En ese marco de situación y luego de percibir varios ilícitos contra la propiedad de las personas consumados en la zona céntrica, más precisamente sobre la calle Chile, bajo la modalidad conocida como “punguistas” se incrementaron las recorridas por la referida arteria y sus calles contiguas.
Así, durante una de las recorridas preventivas sobre la zona crítica, sobre la calle Asunción esquina Chile; divisaron a una mujer salir corriendo de un comercio del rubro farmacia. Al presumir de que inequívocamente se trataría de un ilícito en proceso se le impartió la voz de alto, pero lejos de acatarla continuó su huida a la carrera del lugar.
De esta manera se inició una persecución hasta la esquina de las calles Zolezzi y Río de Janeiro, donde se logró interceptarla resultando ser una mujer adulta de nacionalidad peruana y de 47 años.
Una vez reducida se presentó el comerciante que denunció que estando al frente de su farmacia la femenina realizó la compra de una plancha de cabello y un secador, entre otros artículos de cuidados personales. Pero al abonarla, lo hizo con una tarjeta de débito, que por mala suerte para la malviviente, era propiedad de una allegada al comerciante, que días atrás había sido damnificada por un robo de la modalidad punguista.
Al ser descubierta por el comerciante, escapó del negocio pero rápidamente fue atrapada. Al ser requisada, poseía entre sus prendas dos tarjetas de débitos expedidas por el banco Comafi y un Documento Nacional de Identidad, a nombre de otra femenina, elementos estos empleados para estafar a comerciantes de diferentes rubros de esta ciudad.
Además, se le secuestraron los elementos que había intentado adquiri en la farmacia, además de 2 teléfonos celulares marca Samsung, un par de anteojos marca Ray Ban nuevos y un reloj pulsera marca Festina para dama, recientemente adquiridos como producto de los fraudes con tarjetas.
Culminado el procedimiento se trasladó a la aprehendida a la comisaría y, por separado, al comerciante, la damnificada y un testigo junto a la totalidad de efectos secuestrados.
Notificada la Justicia, dispuso que se labren actuaciones caratuladas estafas reiteradas. “De las averiguaciones realizadas, la imputada es reconocida por sus felonías dentro del ambiente del hampa de zona sur y continúan las averiguaciones tendientes a establecer si resulta responsable de otros ilícitos de similar naturaleza cometidos en zona centro de Quilmes y el resto de las localidades, como así también las ciudades limítrofes a este distrito”, expresaron fuentes policiales.

Compartir