Celebración por la Santa Patrona de Paraguay

La intendenta Mayra Mendoza participó este jueves de la Fiesta Patronal Virgencita Azul de Caacupé, que se realizó en la capilla homónima ubicada en la calle 307 bis y 396, del barrio El Emporio del Tanque, en Quilmes Oeste, donde hubo una celebración religiosa a cargo del diácono de la Diócesis de Quilmes, Ricardo Carrizo. El encuentro contó con la presencia de vecinos y vecinas de la comunidad paraguaya del lugar que además disfrutaron de muestras de bailes típicos y otras actividades. 

“Hoy elegimos estar acá con Caacupé, con esta comunidad. Cuando nosotros nos ponemos a pensar en nuestra Virgen y en las mujeres de todos los días, entendemos y sabemos que para nosotras dar vida es dar vida a otros, otras y a otres. Y ese sentido es el de la responsabilidad con el que nosotros y nosotras trabajamos todos los días desde la gestión, y estar acá también significa saber todo el trabajo pendiente que tenemos por delante”, expresó la Jefa Comunal.

“Acá no alcanzan las palabras sino que hay que ver reflejadas las acciones y el trabajo para todos los días ir mejorando la vida de nuestros habitantes. Trabajamos para vivir bien, para vivir con dignidad. Vengo también a llevarme esa energía necesaria para poder seguir avanzando, y a pesar de las dificultades, de las injusticias y de las mafias a las que tenemos que enfrentar, defender a nuestro pueblo, a nuestros representantes y particularmente a nuestras mujeres”, aseguró Mayra. 

La Intendenta señaló: “Hace poquitos días vimos como una mafia judicial, económica y mediática en la Argentina condenó a una mujer que trabajó por dar la vida por otros. Y el delito del que la acusan es ese, trabajar por los otros y por las otras; porque del resto no pueden ni siquiera dar explicaciones porque está todo inventado. Y esa injusticia que hoy impera en nuestro país nos pone en riesgo a todos y a todas. Cuando se va a hacer una denuncia y esa denuncia no es tomada o no es investigada está en riesgo la tranquilidad, la vida y la democracia que nos permite vivir en comunidades y apoyarnos”.

Y finalizó: “Por eso traigo este tema en este día porque es importante que reflexionemos. Entender también que si el pueblo pierde a sus representantes queda desamparado y nosotros tenemos que cuidarnos y defendernos entre nosotros. Le pido a la Virgen que nos acompañe, que nos ayude y nos de sabiduría y fuerza para defender a Cristina y para defender a nuestro pueblo”. 

La Municipalidad de Quilmes brindó semanas atrás a la citada capilla, una ayuda con materiales (chapas y alambrado perimetral) para completar el cerramiento del predio.

En este sentido, el diácono Ricardo “Ricky” Carrizo agradeció la ayuda de la Comuna e indicó: “La visita de la Intendenta fue una alegría. Ella tenía la posibilidad de ir a otras comunidades más armadas y arregladas, sin tierra pero al venir acá muestra que es una Intendenta para los pobres y que trabaja. Lo que le dejaron como herencia, esa maldita herencia que dejó la gestión anterior, fue muy complicada y la pasamos muy mal. Acá con Mayra sentimos un Estado presente. Las veces que la hemos necesitado y le hemos pedido ayuda, estuvo”. 

Por último, Lorena Cardozo catequista de la comunidad Virgencita Azul de Caacupé, dijo: “La fiesta de la Virgen de Caacupé fue hermosa y estoy emocionada por la presencia de nuestra Intendenta que siempre nos apoyó y cada vez que la necesitamos nos dio un sí”. 

La Virgen de Caacupé es la Santa Patrona de Paraguay y su fiesta se realiza todos los 8 de diciembre, Día de la Inmaculada Concepción.

También fueron parte de la actividad la secretaria de Mujeres y Diversidades local, Bárbara Cocimano; directora de Culto, Marité Rodríguez; la directora del CIC Agustín Ramírez, Sharon Lombardía, y la concejala Florencia Esteche, además de vecinos y vecinas.

Compartir