Celebrando el Día del Árbol

En el marco de la jornada nacional, desde el Municipio y junto con el Club de Leones, se plantaron varios ejemplares en la plaza La Unión

Con motivo de celebrarse el Día Nacional del Árbol el 29 de agosto, desde distintas áreas del Municipio de Berazategui y junto con el Club de Leones local, se plantaron varios ejemplares en la plaza La Unión, de Villa España, que será próximamente reinaugurada.
Durante la jornada, se instalaron jacarandás cerca de las mesas y juegos, y el ejemplar curupay bordeando la plaza, todos sembrados en el Vivero Municipal. Además, se brindó una charla para todos los presentes sobre la importancia del cuidado del ambiente y la función vital de los árboles para este fin.
Los árboles purifican el aire y embellecen la Ciudad. Por eso, a través del Vivero Municipal se producen más de 25 mil ejemplares al año.
En este sentido, la directora de Reforestación y Arbolado Público berazateguense, Andrea Gantzer, expresó: «este día de alguna manera nos hace recordar, compartir y poner en valor los árboles, que no son poca cosa en nuestra sociedad y en nuestra ciudad. Junto con los vecinos y las escuelas del barrio vamos a poder hacer que perdure linda y limpia. Su rol y colaboración es muy importante».
Por otra parte, participaron voluntarios de VolBer -Voluntariado de Berazategui- del Programa Lazos, dependiente de la Secretaría de Trabajo. Georgina Di Mascio, una de las integrantes, manifestó: «me encanta formar parte y colaborar con mi Berazategui, aportar para que se genere una toma de conciencia por parte de la sociedad y cuidado del ambiente. Por suerte, el Municipio se está ocupando y todos los lugares se ven más lindos».
Asimismo, los miembros del Club de Leones aportaron plantines de flores para embellecer la ciudad.
«Para nosotros es muy importante este día. Hace dos años lo hacemos con la Municipalidad y se nos hace muy fácil trabajar en conjunto, ya que siempre colaboran con la agrupación y tienen la mejor predisposición», comentó el presidente del Club de Leones, Alberto Giménez.
Lidia Ocampo, vecina del barrio, opinó: «esta plaza significa mucho para los chicos, para que tengan el espacio para jugar. Ya que se aproxima la primavera va a quedar hermosa con los árboles y flores. Yo vengo a tomar mate con mi hija y mi nieto, así que es una alegría inmensa».

Centro Municipal de Desarrollo Agropecuario y Forestal

Más conocido como Vivero Municipal, es una de las áreas vitales del Municipio en la apuesta a la sustentabilidad, la belleza y la autogestión. Además de la plantación de flores y arbustos en las plazas, en la peatonal céntrica, sobre las calles y avenidas más representativas y demás espacios verdes de la ciudad, desarrolla un intensivo trabajo de mantenimiento.
El predio se encuentra en avenida Milazzo entre 149 y 150. Allí se lleva a cabo la producción de árboles, arbustos y plantines florales de estación. Para ello, cuenta con invernáculos de madera y cobertura de polietileno, un umbráculo (lugar sombreado para rustificar) y distintas maquinarias.

En el predio, ubicado en Villa España, se plantaron jacarandás y curupay
Compartir