Cayó La Abuela

Una mujer que lideraba una banda de comercialización ilegal de estupefacientes fue aprehendida junto a sus 3 cómplices. Los delincuentes operaban en La Matera

Personal del Gabinete Técnico Operativo -GTO- de la seccional Quilmes 4ª (San Francisco Solano), al mando del subcomisario Ricardo Ruiz, desbarató una banda que se dedicaba a la comercialización ilegal de estupefaciente del barrio La Matera, que estaba liderada por una mujer conocida como La Abuela.
Una vez que los uniformados tomaron conocimiento de la gavilla encabezada por esta femenina, que funcionaba dentro del asentamiento solanense, se llevó a cabo un trabajo a los fines de establecer el lugar de venta y detener a los malvivientes.
Tras un trabajo de semanas, en el que el personal tuvo que demostrar su profesionalismo para poder ingresar al citado asentamiento sin que fuera detectado como integrantes de la Policía, ya que resulta ser un lugar conflictivo y reticente hacia la presencia de uniformados, se pudo colectar tanto material fílmico como fotográfico de la comercialización, lo cual fue volcado en las actuaciones junto a testimonios, que fueron presentados ante la Fiscalía interviniente en la temática. Todo ello dio como fruto las órdenes de allanamiento para tres inmuebles, donde se comercializaba y también los domicilios de los sindicados.
En las últimas horas, luego de un trabajo en conjunto al GTO de la seccional Quilmes 5ª, se realizaron los procedimientos y tras los registros de los domicilios, se procedió a la aprehensión de la cabecilla de la banda, una mujer de 40 años y de tres hombres de 18, 19 y 23 años, este último de nacionalidad paraguaya.
Además, se logró el secuestro de tres teléfonos celulares; dinero como resultado de la comercialización por un total de 3 mil pesos; un arma de fuego del tipo revólver .32mm con numeración y marca suprimidas junto a 7 cartuchos del mismo calibre; una cuchilla tipo faca; también estupefacientes: picadura de marihuana, con un pesaje de 234 gramos, equivalente a 46 envoltorios; cocaína con un pesaje de 109 gramos (78) y pasta base -paco- con un pesaje de 89 gramos equivalente a 56 dosis.
De esta manera, los cuatro integrantes de la gavilla narco quedaron imputados por el delito de comercialización de estupefacientes, con intervención de la UFI Nº 20 de Quilmes, a cargo de la doctora María Clarissa Antonini.

 

Compartir