Centro Integral de Género

El Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) otorgará más de US$ 50 millones a la República Argentina para la construcción de los primeros 14 Centros Territoriales Integrales de Políticas de Género y Diversidad, uno de ellos en la ciudad de Quilmes.
Se trata de un proyecto conjunto elaborado por el Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad (MGyD) y la cartera de Obras Públicas que consiste en generar espacios para albergar a personas (y sus hijos) en contextos de violencias por motivos de género.
También apuntan a la formación, prevención y promoción de la igualdad de género, fomentando los derechos de las mujeres y población LGBTIQ+.

LAS SEDES

Los primeros centros estarán en las localidades bonaerenses de Morón, La Plata y Quilmes y en las ciudades capitales de La Rioja, San Luis, Santa Fe, Santiago del Estero, Formosa, Tucumán y Catamarca.
Los demás se asentarán en Posadas (Misiones); en Río Gallegos (Santa Cruz); en Ushuaia (Tierra del Fuego), y en Resistencia (Chaco).
Al respecto, el presidente ejecutivo del BCIE, Dante Mossi, manifestó que «la lucha contra las violencias por motivos de género es una problemática social que exige el compromiso de todos los sectores y en nuestra institución este tema toma un espacio importante. Nuestro Banco seguirá apoyando todas estas iniciativas».
El monto total del proyecto es de US$55,6 millones y forma parte del conjunto de operaciones del BCIE en Argentina que contempla las áreas relacionadas al desarrollo humano e infraestructura social y servicios para la competitividad.
«En su estrategia institucional 2020-2024, el Banco Centroamericano de Integración Económica estableció como eje transversal la equidad de género para favorecer iniciativas que promuevan la igualdad de oportunidades y de condiciones económicas y sociales en la población», informó la entidad un comunicado.

Compartir