«Economía de guerra»

El intendente Juan José Mussi, participó de la 48º apertura de sesiones ordinarias del Honorable Concejo Deliberante local, dando un informe de gestión, anunciando lo que va a realizar en este 2021 y calificando que en el año de pandemia tuvo que implementar una «economía de guerra».
Bajo estrictas normas de seguridad y protocolo, el intendente Juan José Mussi, brindó su discurso de apertura de sesiones en el HCD, al que acudieron además todo el gabinete de gobierno, de numerosas instituciones e invitados especiales.
El presidente del Concejo, Gustavo Roesler, dio paso al informe que brindó el jefe comunal, que además fue seguido por los vecinos a través de las redes sociales del municipio. «Con la pandemia llegó la cuarentena, los contagiados, los recuperados, los fallecidos, la caída económica, las nuevas formas de vida, la emergencia sanitaria, las fábricas y comercios cerrados. Llegó la era del barbijo, el alcohol y el aislamiento, los comedores solidarios, los compañeros cuidando a los abuelos en la cola de los bancos, la ayuda del Gobierno Nacional y Provincial -relató Mussi- llegamos para completar los logros de la gestión exitosa del anterior intendente Juan Patricio Mussi. Terminaba una gestión Provincial y Nacional que no fueron buenas para Berazategui». Dijo que en este contexto «transcurrió el año 2020 pero con todas las dificultades y a pesar de ello hicimos mucho poniendo en práctica casi una economía de guerra que sirvió para que nuestros trabajadores municipales jamás dejaran de percibir su salario en tiempo y forma y agradecemos la comprensión del Sindicato de Trabajadores Municipales estuvieron a la alguna de las circunstancias».
Destacó los logros para evitar la violencia familiar, el apoyo a los productores e industrias berazateguense a través del programa góndola local y un nuevo régimen de promoción industrial estimulando la incorporación de mano de obra local y especialmente de mujeres. En materia de obras públicas resaltó que merced a la excelente relación con el Gobierno Nacional, posibilitó la pavimentación de la avenida 359 entre Milazzo y Antártida Argentina (por valor de 88 millones de pesos), la de la calle 635 entre 529 y 531 de El Pato y el desagüe de la 635 entre 529 y 534 (por un valor de 27 millones), la restauración de baños y vestuarios del Centro De Vicenzo (5 millones), y con fondos Provinciales, la construcción de la sala de profesores y depósito en el Centro Los Privilegiados, desagüe de la avenida Vergara, desde 460 A y Camino General Belgrano además de obras importantes en 31 escuelas de Berazategui. Destacó además que el Municipio «aún con sus dificultades económicas hizo 12 mil metros cuadrados de hormigón (por 42 millones), obras de embellecimiento sobre la calle 14. Anunció la refacción a nuevo de dos plazas, la de Los Manzanos y la de La Colina (Ranelagh). Mussi volvió a criticar el desempeño de la empresa Edesur.
Remarcó la ayuda a las instituciones barriales con fondos Provinciales y Municipales, la profundización del reciclado de residuos. Anunció la reconversión de dos barrios populares (San Blas) con una inversión de 150 millones y del barrio 3 de Junio donde se implementarán 820 millones del Gobierno Nacional. En Cultura, Mussi destacó las actividades realizadas por internet a pesar de la pandemia y ratificó la campaña de alfabetización anunciando la inauguración del Centro Cultural La Humanitaria y la construcción del segundo piso del Centro Cultural El Patio. Anunció la compra de camiones y máquinas para mejorar la recolección de residuos. Destacó la labor de acción social, ponderó la tarea del personal de salud que además de sumar la lucha contra el coronavirus no descuidaron sus habituales actividades. Elogió el aporte del Hospital Provincial Evita Pueblo incorporando tecnología y terminando la obra de la guardia.

Compartir