Cerraron paritarias con Triaca

El gremio de los remiseros que conduce el quilmeño Alejandro Poli, logró el reconocimiento del Ministro de Trabajo de la Nación. Además sellaron un aumento de 15 por ciento en dos partes para este año. En septiembre reabrirían negociación

En la tarde del jueves quedó cerrada las negociaciones paritarias, entre un grupo de gremio con el Gobierno Nacional, entre ellos se encuentra el que nuclea a los Remiseros conducidos por el quilmeño Alejandro Poli.
El encuentro tuvo lugar en la sede gubernamental y allí estuvo presente el Ministro de Trabajo de la Nación, Jorge Triaca, quien recibió a los representantes sindicales para luego firmar la ratificación de las paritarias para el corriente año.
Entre los presentes se encontraba el titular de la Cámara de Remiseros (CARR), miembros de la Asociación de titulares de Autos (ATAR) y el Sindicato de Choferes de Remis (SURyA), quienes dialogaron durante un largo tiempo con el funcionario Nacional para luego rubricar las actas correspondientes para sellar dichas negociaciones.
Según expresó Alejandro Poli, el acuerdo alcanzado comprende un incremento de haberes del 15 por ciento, el cual se dividirá en dos tramos, el primero con una suba del 10 % para luego completar el 5 restante, sin embargo el diálogo quedó abierto para en el mes de setiembre reabrir la negociación si es que la situación económica del país así lo requiere.
El sindicalista quilmeño argumentó que «es un paso importante para la actividad y su conjunto» explicó para luego agregar que «se abre de esta manera la posibilidad de continuar creciendo en un país al cual los trabajadores vamos a seguir apoyando».
El agradecimiento de Poli se hizo extensivo a todos los que acompañaron a la delegación el jueves y también a los que vienen apoyando y trabajando desde hace tiempo en este acuerdo «y también a los compañeros de las ´62 Organizaciones´ gremiales peronistas y al Ministro Jorge Triaca, que puso su tiempo para recibir a nuestra joven organización».

Compartir