Cerveceros: aparecen otras opciones…

Ante la negativa de varios jugadores de jerarquía, ahora el objetivo de contratación está puesto en jugadores de menor nombre o distinto presente, como Martín Prost y Franco Niell

Aparecen otras opciones en la búsqueda frenética que realizan los directivos de Quilmes en el mercado de pases, para enderezar el rumbo de un equipo que está en descenso (jugando un desempate con Los Andes).
Los refuerzos que fueron prioridad respondieron de manera negativa, por lo que ahora el radar le apunta a los que no estuvieron en la preferencia inicial.
La lista del «No» es larga: Fernando Telechea (se fue a Santamarina de Tandil); Ezequiel Rescaldani (se queda en Patronato); Federico Andrada (sigue en Unión); Diego Vera (inalcanzable desde lo económico); Javier Toledo (hoy en Atlético de Tucumán); Mauro Guevgeozian (suplente en Gimnasia y Esgrima de La Plata) y Fabián Bordagaray (no hubo acuerdo con Defensa); Rodrigo Gómez (prefirió continuar en Unión) y Antonio Medina (eligió Boca Unidos), entre otros.
Por eso empiezan a tomar fuerza otros nombres menos relevantes o de un presente diferente a los antes buscados. Como el del delantero Martín Prost, que nació el 11 de julio de 1988 e inició su carrera en Club Sarmiento de Pigüé, su ciudad de origen. Luego pasó por las juveniles de Boca y regresó a Tiro Federal de Puan, Huracán (Tres Arroyos), la CAI de Comodoro, Sarmiento de Junín, Gimnasia de Mendoza, Gimnasia de Concepción del Uruguay, Juventud Unida de Gualeguaychú, Agropecuario de Carlos Casares y actualmente en el Sport Boys Warnes de Bolivia (equipo que juega en la Primera División desde 2014), donde convirtió 14 goles en 25 partidos.
Otras de las opciones es Franco Niell, de 35 años, que viene de no tener un buen semestre en Guillermo Brown de Puerto Madryn. Había vuelto al sur (nació en Trelew) luego de cumplir con una tercera etapa en Gimnasia de La Plata. Niell debutó en Primera División en Argentinos Juniors y luego pasó por el DC United, de Estados Unidos, Deportivo Quito, Querétaro, Figueirense y Rosario Central.
El exdelantero del Lobo estuvo cerca de llegar a Quilmes a principio de temporada (antes de ir a Brown de Madryn) pero el técnico Marcelo Fuentes no aprobó su incorporación.
Sin embargo, cuando se abrió el cupo por la lesión de Tomás López, el secretario técnico Diego Colotto se contactó con el jugador, pero faltando una fecha para el receso no pudo rescindir su vínculo en Madryn. Quilmes se inclinó por el regreso de Alan Alegre. Ante la falta de respuestas positivas, se sabe que la posibilidad de contratar a Niell es una carta que se tiene en la mano.

deportes@elsolnoticias.com.ar

 

Compartir