«Chiqui» Tapia: «Me pone muy orgulloso»

El presidente de la Asociación del Fútbol Argentino, Claudio «Chiqui» Tapia destacó el esfuerzo de Berazategui y la existencia de los clubes como asociaciones sin fines de lucro.

El titular de la AFA, acompañado por una comitiva de la entidad madre del fútbol argentino, participó en el corte de cinta de la nueva tribuna de cemento para 4.500 que se inauguró en el estadio Norman Lee.

«Muchísimas gracias Mata querido (por Roberto Rodríguez, presidente de la ADB), por darme la posibilidad de acompañarte en este momento tan especial e histórico para esta institución, para el club Berazategui», agradeció en su  introducción Chiqui Tapia.

«Los dirigentes del fútbol argentino cada obra que se inaugura en cualquiera de las instituciones reflejan los sueños, la historia y por sobre toda las cosas el trabajo que se realiza», agregó.

También tuvo palabras destacadas para el intendente Mussi. «No tengo dudas que el compañero Mussi que formó parte de la historia de este club, también habrá soñado ver el crecimiento de esta querida institución».

Para luego, Tapia resaltar la posición de AFA con respectos a las asociaciones sin fines de lucro. «No es casualidad esto, porque tiene dirigentes con un gran compromiso con la institución que son muy honrados y mediante la transparencia le van devolviendo al club no solo logros deportivos y además, esto es la posibilidad que siempre da las Asociaciones sin fines de luco. Los clubes abren sus puertas para que los chicos, las chicas, los jugadores, las jugadoras y la familia, hinchas, socios y socias, vecinos y vecinas puedan disfrutar de las instalaciones».

Agregó que «no solo es jugar al fútbol, también es formarlos con valores, compañerismo y ayudarlos a soñar  que cualquiera de ellos o ellas puedan ser Messi, Banini o cualquiera de nuestros ídolos. Las asociaciones sin fines de lucro le dan eso a cada chico o chica que juega y lo acompaña toda la familia. Esto es el fútbol de ascenso y las instituciones del futbol argentino, donde no solo es deporte, es el crecimiento y poder darle una calidad de vida».

«Los clubes no son solo futbol, son un montón de actividades que se desarrollan y cada vez que tengo la oportunidad de asistir a un evento como este me pone muy contento y orgulloso. Venimos de cumplir sueños con José Lemme en Defensa y Justicia y hoy estamos cumpliendo otro sueño en el Norman Lee junto al presidente Mata pero este es un sueño de todos», indicó Tapia.

Por último el presidente de la AFA cerró su discurso resaltando que «los chicos y chicas quieren tener una argentina mejor. Muchas gracias y felicitaciones compañero. Que los dirigentes sigan trabajando para hacer un futbol mejor que todo el país lo necesita. Muchísimas gracias», cerró.

Compartir