Christian Sterli: «hay un déficit estructural»

A pesar de la gran reducción en los presupuestos de todas las áreas, el tesorero del QAC describió la realidad institucional por los gastos y los costos fijos

El presente deportivo de Quilmes en la B Nacional 2018/19 no es el mejor después de un triunfo y tres derrotas en las primeras cuatro fechas del campeonato y en el orden institucional hay una realidad que describe el tesorero de la entidad, Christian Sterli, a partir del Balance del ejercicio 2017/18 que será presentado (y aprobado) en la Asamblea de Representantes del viernes 19 de octubre.
«El Balance exhibe signos de recuperación que se iniciaron a partir del 1 de agosto de 2016 (comenzó la gestión del Frente Generacional Cervecero). Se revierte la situación de Patrimonio Neto negativo y el Concurso Preventivo permitió que se achique bastante el pasivo de la institución», afirmó Sterli.
Comentó que «hubo un achicamiento muy grande del presupuesto en todas las áreas del club y esto ayudó a mostrar un resultado económico acorde a lo que una institución como Quilmes necesita».
«El tema es algo muy grande que no se resuelve ni en uno, dos o tres años porque la estructura que heredamos es casi ministerial y hoy, la situación económica del país por un lado y la situación particular de Quilmes por el otro, debido al lugar donde está emplazado el club, hace que sea muy difícil que se pueda conseguir la cantidad de socios necesaria como para poder cubrir el día a día de la institución», expresó al charlar con El Sol Deportivo.
Acerca del déficit post-concursal indicó que «se va paliando con el achicamiento que hubo de los gastos, hemos incrementado la base de ingresos pero no en la medida de lo esperado. La venta de (Francisco) Ilarregui nos ayudó muchísimo y también otros ingresos que estamos recibiendo. Se está haciendo un trabajo muy grande en todas las áreas del club para conseguir recursos y hay publicidades que nos están ayudando a paliar la situación. Todavía tenemos un déficit estructural ya que en Quilmes hay una estructura muy grande de gastos y costos fijos para los ingresos que hoy tenemos…».

La candidatura

«La gente de mi Agrupación (Negra) me apoya. La realidad es que si no logramos reunir los recursos necesarios como para poder tener un próximo período holgado desde el punto de vista financiero será muy difícil. En lo personal, primero me gustaría tratar de conseguir los recursos y después hablar seriamente de presentar la candidatura a presidente de Quilmes», manifestó el contador Sterli.
Y puntualizó que «como socio de Quilmes uno sueña con la posibilidad de ser presidente y esto no significa que esté enemistado con Marcelo (Callelo) ni mucho menos. Todos somos socios y tenemos el derecho de soñar con esto…».

El Concurso

«El pago del Concurso será a partir del próximo ejercicio. Con esto no es un chiste presentarse como candidato a presidente porque en sus espaldas va a recaer la obligación, el no dormir todas las noches para poder pagar el Concurso. Y también se corre el riesgo de ser el presidente que no lo pudo pagar, hay que trabajar seriamente, conseguir los recursos necesarios para asegurar los 36 meses de gestión, hay que tener asegurado el hipotético déficit y las inversiones que el club necesita para definir un nuevo perfil de institución, un club mucho más dinámico en la estructura de costos y de gastos», señaló.

deportes@elsolnoticias.com.ar

                                                                                                               Sergio Fiorentino

 

Compartir