Llega Electrónica Bonaerense a la Universidad local

Música Electrónica Bonaerense
Durante el curso intensivo se orientará a los participantes para la producción de música

Electrónica Bonaerense, el programa del Instituto Cultural que impulsa el movimiento de la música electrónica de la Provincia de Buenos Aires, llegará a Quilmes el 19, 20 y 21 de mayo.

El proyecto que convoca a músicos, productores o interesados en la producción del género llevará cabo la primera instancia del programa, el módulo de formación: Mi Primer Track.

Se tratará de tres jornadas intensivas que tendrán sede en la Universidad Nacional de Quilmes -a través de la Escuela Universitaria de Artes- y el Espacio Jinete.

Electrónica Bonaerense consta de tres instancias:

La primera, está destinada a promover la composición y producción de música electrónica en espacios de formación musical -en el ámbito público y/ o privado en articulación con el Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires- dentro del territorio bonaerense. Serán varias las ciudades/ nodos en donde se dará el curso de formación intensivo. Para todos los nodos habrá una convocatoria específica, dirigida a la ciudad y su región.

La segunda instancia, será una convocatoria para DJs y productores de música electrónica, en la cual se solicitará el envío de material original generado en los últimos dos años. Esto permitirá conformar un mapeo real y actualizado que pueda derivar en una línea específica dentro del programa #CódigoProvincia o bien a la creación de un nuevo programa.

La tercera instancia será el lanzamiento del Primer Encuentro Bonaerense de Música Electrónica. Habrá talleres, jornadas de laboratorio, showcases -micro shows dirigidos tanto a la industria especializada como a audiencia general- y charlas.

Compartir