Cierra tradicional geriátrico

El Hogar de Ancianos San Vicente de Paul, ubicado en la calle Lavalle y Garay -lindante con la Iglesia Caracol y que alberga a más de 30 abuelas- cerrará sus puertas debido a los problemas que tiene para afrontar los costos y los juicios laborales

Con profunda tristeza, tanto abuelas como sus familiares viven por estas horas la confirmación de una noticia que se veía venir: el cierre del Hogar de Ancianos San Vicente de Paul de Quilmes.
Lo cierto es que la asociación civil que lo administra no puede seguir haciendo frente a los juicios laborales de exempleados como tampoco la creciente presión impositiva, de modo que adujeron no estar en condiciones presupuestarias de seguir al frente con este establecimiento que alberga a más de 30 abuelas.
Así se pronunció Patricia Fuertes, cuya madre hace 4 años y medio se encuentra allí internada: “lamentablemente nos dijeron que no hay vuelta atrás, la Fundación nunca atendió y el veedor tampoco. Hubo muchas cosas que pasaron, y por culpa de malos empleados, eso terminó llevando a que hoy la institución tenga que cerrar. Te doy un ejemplo, el año pasado alguien robó la silla de ruedas de mi mamá y en 24 horas la gente del Hogar me dio la plata para comprar una nueva. Claramente hubo cosas que se hicieron para perjudicar a la institución”, afirmó Fuertes, quien añadió que “incluso instalaron cámaras para controlar que los empleados atiendan bien a las abuelas”.
Precisamente, en lo que respecta a atención para los adultos mayores, indicó que “particularmente no puedo decir nada, nunca tuve problemas. A mi mamá la atendieron muy bien siempre. Siempre todo limpio, he probado la comida y excelente. Por eso nos sorprendió la noticia y nos puso muy mal, porque además hay muchas abuelas que están todo el día juntas y entablaron lazos de amistad, siendo que ahora tienen que reubicarse en otros lugares, adaptarse y nosotros como familiares volver a confiar”.
Un total de 7 personas por turno, junto a cocineros y personal administrativo conforman el plantel de trabajo. La reubicación de las abuelas del Hogar ubicado en la esquina de Lavalle y Garay (al lado de la famosa Iglesia Caracol) ya comenzó y algunas se mudarán en los próximos días. El cierre está estipulado para el próximo 23 de septiembre.

Compartir