Vendían por la web carros robados

Cinco carros de barrenderos municipales, que habían sido robados y estaban a la venta en un grupo de Facebook, fueron recuperados luego de que un vecino alertara la situación y avisara a las autoridades de Higiene Urbana de la Municipalidad de Berazategui, quienes denunciaron el hecho en la Comisaría 1ª.

De esta manera, la Policía -a través del Gabinete de Cibercrimen de la Jefatura Distrital de Berazategui- detectó el lugar donde se encontraban los elementos de limpieza, allanó el domicilio y detuvo a la persona que los vendía por internet.
En cuanto a los carros, una vez identificados por personal de Higiene Urbana, fueron devueltos a este área del Municipio. En tanto, el detenido declaró que otra persona se los entregó, por lo que la investigación sigue su curso para determinar lo ocurrido.
Todo comenzó cuando un vecino se dio cuenta que se estaban vendiendo en el grupo de Facebook «Compra-Venta Berazategui» dichos bienes municipales a 1500 pesos cada uno. Inmediatamente, el ciudadano puso en conocimiento de lo que estaba pasando a las autoridades de Higiene Urbana, para que desde la Municipalidad se realizaran las acciones correspondientes y así poder lograr la reintegración de las carros.
Desde Higiene Urbana del Municipio de Berazategui remarcaron que «ante este tipo de situaciones, el compromiso de los ciudadanos es fundamental, por lo que se pide a la comunidad denunciar cuando ven publicaciones de este estilo en la web».

Compartir