Cinco detenidos por homicidio

Integrantes de una familia fueron arrestados luego de que ingresaran a una casa del barrio con la intención de apropiársela, mataran de dos balazos en el pecho a un hombre de 24 años e hirieran de gravedad a otro de 45. Hay al menos 3 prófugos

Personal de la seccional Quilmes 5ª (La Cañada), a cargo del comisario Rolando Flores, procedió a la detención de cinco personas, entre ellas una menor de edad, quienes intervinieron en el homicidio de un hombre de 24 años, identificado como Michel Tula y de herir de gravedad a otro de 45, cuando quisieron apropiarse de la propiedad que ocupaba la víctima y su familia.
Todo comenzó cuando un llamado al 911 alertaba de que en las calles Monseñor de Andrea y 192, de Quilmes Oeste, había dos masculinos heridos por disparos de arma de fuego.
Al llegar al lugar, los policías divisaron que dentro de un domicilio se encontraban dos personas mayores de edad con heridas de armas de fuego sobre una gran cantidad de sangre y plomos de municiones de arma. Rápidamente fue solicitada la ambulancia del SAME, que constató que uno de los sujetos se encontraba sin vida con al menos dos heridas de bala en el pecho, mientras que el otro masculino presentaba una herida de bala en el cuello con signos vitales, procediendo a su traslado al Hospital Iriarte de Quilmes.
De los testimonios recibidos en el lugar, el personal del Gabinete de Investigaciones de la seccional 5ª pudo dilucidar que momentos antes, ingresaron al domicilio de la víctima por la fuerza varias personas (no menos de ocho) conocidas del barrio, que son parte de una misma familia, todos ellos portando armas de fuego y armas blancas, con la intención de echar a Michel de su vivienda con el fin de apropiarse de la misma, amenazando con las armas a todos los integrantes de la familia, entre los que se encontraban menores de edad.
Ante esto, Michel reaccionó en defensa de los niños y de su madre que se encontraban en el lugar y es cuando dos de los agresores, un hombre y una mujer, comenzaron a disparar en contra de Michel hiriéndolo de muerte, como así también hirieron a otro integrante de la familia de la víctima, de 45 años.
En el lugar rápidamente el personal policial tomo las pruebas necesarias para identificar a los agresores, haciéndose presente la agente fiscal de la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio Nº 7 de Quilmes, doctora Ximena Santoro, realizándose seis allanamientos en urgencia en los domicilios de los homicidas como así también en los lugares donde estos podrían ocultarse.
En las tareas previas, los efectivos de la comisaría 5ª en un vehículo particular divisaron que en una parada de colectivos de la avenida Tomas Flores se encontraban dos de los imputados (un hombre y una mujer), a quienes se los interceptó (el masculino intentó huir pero fue interceptado a los 300 metros dentro de un domicilio en el que había ingresado para esconderse), logrando la aprehensión de ambos.

Allanamientos

En tanto, se realizaron un total de seis allanamientos a distintos inmuebles del barrio con el apoyo del Grupo GAD, la Policía Local, el Comando de Patrullas de Quilmes Oeste y el grupo UTOI, logrando el secuestro de teléfonos celulares de los imputados que contenían pruebas contundentes de su autoría, una cuchilla reconocida por los testigos como una de las utilizadas para el ataque y documentación de interés para la investigación. Así también en los procedimientos se logro detener a tres mujeres más, todas ellas por ser las imputadas en la causa.
En total, se realizaron un total de cinco detenciones (un hombre y cuatro mujeres), entre las cuales se encontraba una femenina de 16 años de edad, todos integrantes de una familia, hermanos entre sí, quienes permanecen privados de la libertad por el delito de homicidio agravado por el uso de arma en poblado y en banda con violación de domicilio. En cuanto a la menor, fue imputada por el delito de violación de domicilio y entregada a su abuela para resguardo.

Prófugos

Por último, el personal de la seccional Quilmes 5ª continúa abocado a dar con el paradero del resto de los imputados, siendo mínimo tres personas más. Los vecinos ante tal hecho de crueldad tomaron luego de las aprehensiones justicia por mano propia, incendiando y rompiendo los domicilios de los imputados para que estos no regresen al barrio, ya que eran conocidos por ser muy conflictivos y de malvivir.

Compartir