Cinco detenidos por robar cables telefónicos

En el marco de un rápido y eficaz accionar, el Grupo Táctico de Operaciones de la comisaría Quilmes 3ª (La Colonia/Quilmes Oeste) logró la aprehensión de cinco individuos vinculados al robo de cables telefónicos en la zona.

La intervención se llevó a cabo tras recibir un llamado al número de emergencia 911, alertando sobre la presencia de personas sospechosas en la intersección de las calles Namuncurá y Vicente López. Al llegar al lugar, se constató la apertura de una cámara subterránea y la sustracción de cables telefónicos que van bajo tierra.

En el operativo, se logró la detención de cinco individuos de 24, 26, 28, 36 y 59 años.

Los delincuentes fueron sorprendidos in fraganti mientras cortaban aproximadamente 450 metros de cable en tramos de no más de 3 metros. Además, se incautaron herramientas utilizadas en el ilícito, tales como pinzas de grandes dimensiones, mazas, martillos, sierras, barretas, chalecos reflectantes y cascos de obra, entre otros elementos.

El material robado y utilizado en el delito fue hallado en poder de los detenidos, quienes también portaban tres credenciales apócrifas de la empresa Movistar y planos detallados del tendido subterráneo de la zona.

Entre los elementos incautados se encuentran un rodado Peugeot 405, un camión Mercedes Benz de cabina roja con caja y pluma hidráulica, identificado con ploters de la firma Movistar. Además, se secuestraron 5 teléfonos celulares.

Es importante destacar que según testimonios recabados en el lugar, otros vehículos se dieron a la fuga previo al arribo policial, siendo objeto de investigación por parte del GTO de Quilmes 3ª.

La novedad fue comunicada a la UFIJ N° 2 del Departamento Judicial Quilmes, que dispuso la aprehensión de los individuos por el delito de robo y emitió directivas para la continuación de la investigación.

Compartir