Cinco familias sin agua desde la Navidad

Vecinos de la zona oeste del distrito se quedaron sin servicio el 25 de diciembre. Hicieron el reclamo ante AySA, que aseguró que el problema lo debe resolver el Municipio

Una vecina de Quilmes Oeste denunció que desde el 25 de diciembre hay al menos cinco viviendas sin agua en Presidente Perón Nº 1161.

Cintia, una de las afectadas, dijo que realizó cuatro denuncias en AySA y dos en la Municipalidad, pero hasta el momento no solo no se solucionó el problema, sino que no sabe cuál es origen de la total falta del servicio de agua.

Son cuatro departamentos y un edificio los afectados por el corte y si bien otras casas de la zona tienen una provisión normal, la vecina dijo conocer que un problema similar estarían atravesando distintas viviendas cercanas.

«En AySA me dijeron que hay presión Nº 3, no sé qué significa eso y que es un problema estructural que no pueden solucionar ellos sino la Municipalidad. No me dijeron bien cuál es el inconveniente, pero igualmente me dijeron que no pueden arreglarlo».

Cintia dijo que es la primera vez que sufren algo así en la zona y teme llegar a un mes sin agua. La vida cotidiana, en tiempos de Covid-19, se les dificulta seriamente.

Pasaron las fiestas sin una gota de agua y ahora, en pleno verano, se complica hasta lo más elemental. Para tener agua para las actividades cotidianas deben caminar todos los días dos cuadras con baldes hasta la delegación municipal El Tanque, que les ofrece una solución parcial al problema.

Mientras que desde el Estado se recomienda el lavado de manos y la higiene rigurosa como mejor prevención del coronavirus, este grupo de vecinos debe extremar los cuidados para no infectarse.

Cintia dijo que cumplió con las denuncias a los organismos competentes y que la última alternativa sería una presentación en la Defensoría del Consumidor, pero teme iniciar un trámite con una solución a largo plazo que no brindaría la solución inmediata que necesitan.

«Seguiremos reclamando por todos los medios posibles y pidiendo a AySA una respuesta concreta», concluyó la vecina.

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