Los alcances de Potenciar Trabajo

En el distrito, unas dos mil personas son beneficiarias del programa de mejora y embellecimiento, generando empleo y promoviendo la inclusión social plena

Cerca de 2.000 personas beneficiarias del programa Potenciar Trabajo en Berazategui se encuentran activas en la mejora y embellecimiento de la ciudad. El objetivo del plan es generar crecimiento en la empleabilidad y la producción a través de la certificación de competencias con el fin de promover la inclusión social plena de aquellas personas que se encuentran en situación de vulnerabilidad social y económica.

El secretario de Organizaciones No Gubernamentales local, Marcelo Benedetti, explicó: «con Potenciar Trabajo los beneficiarios vuelven a dar una contraprestación, como era con Argentina Trabaja, situación que en el gobierno anterior se había dejado de lado» y agregó: «los beneficiarios tienen que presentarse en lugares que les asignamos para cumplir determinadas tareas».

De esta manera, el funcionario remarcó que gran parte de ellos se encargan del mantenimiento y embellecimiento de plazas y de las principales arterias de la ciudad, construcción y colocación de garitas de colectivos, señalizadores de calles, mantenimiento de espacios verdes, entre otras tareas.

Aquellos beneficiarios del programa que no se presenten en los lugares a los que fueron asignados para desarrollar sus tareas serán dados de baja. Asimismo, quienes se hayan anotado y aún no han sido notificados si fueron aceptados o no, deben comunicarse al 4356-9200 internos 1314/15.

Cabe recordar que los programas Hacemos Futuro y Proyectos Productivos Comunitarios se unificaron en Potenciar Trabajo. Este programa busca mejorar la empleabilidad y la generación de nuevas propuestas productivas a través de la terminalidad educativa, la formación laboral y la certificación de competencias con el fin de promover la inclusión social plena de aquellas personas que se encuentran en situación de vulnerabilidad social y económica.

Asimismo, vale apuntar que para permanecer en el programa hay que cumplir con ciertos requisitos, como la participación en proyectos socio-productivos, socio-comunitarios y/o socio laborales o integrar un grupo de trabajo en una unidad de gestión o una unidad de gestión asociada en el que se realice alguna actividad, tal como tareas de cuidados, reciclado y servicios ambientales, construcción, infraestructura social y mejoramiento barrial y habitacional, agricultura familiar y producción de alimentos, producción de indumentaria y otras manufacturas y comercio popular y si se realizan actividades durante un promedio de 80 horas mensuales o se pueda acreditar el cumplimiento de las mismas.

Compartir