Cita a ciegas por Facebook: Prisión perpetua y absolución

Los jueces del Tribunal Oral Nº 1 resolvieron desligar del homicidio a Miguel Gauna y condenar al máximo de la pena a Jesús Ariel Luna, tras el pronunciamiento dado a conocer ayer en la sede de Hipólito Yrigoyen 475 por los hechos ocurridos en 2012

Las sensaciones fueron encontradas en la sala de juicio de los Tribunales Penales de Quilmes, mientras que se condenó a uno de los imputados a prisión perpetua al otro se lo absolvió. Por medio del pronunciamiento del Tribunal Oral 1 de Quilmes los jueces notificaron a las partes las resoluciones abordadas sobre los imputados de haber matado a un joven tras convocarlo a una cita a ciegas por medio de la red social Facebook, encuentro que terminó en tragedia.
Para los jueces Florencia Butiérrez; Marcela Vissio y Federico Merlini; el encausado Jesús Ariel Luna fue el autor material del disparo que le costó la vida a Alexis Rivero quien concurría a una cita a ciegas tras intentar seducir a una mujer por medio de las redes, decisión que terminó de la peor manera; le costó la vida.
Los jueces se basaron en los dichos de los testigos convocados al debate mientras que absolvieron a Miguel Gauna, acusado de haber participado en los hechos de quien se ordenó la libertad.
Alexis Rivero tenía 27 años, trabajaba, vivía en Florencio Varela y buscaba encuentros con mujeres por medio de las redes, fue así que la noche del 15 de enero de 2015 fue a la intersección de Santa Fe y 884 de Quilmes Oeste. Nunca pensó que esa cita terminaría siendo un intento de robo donde sus agresores se quedarían con su vida.
En un primer momento desde la comisaría 5ª de Quilmes, se investigó como hipótesis del crimen que «el joven había ido a buscar a una chica que lo citó por una red social de citas pero al llegar al lugar se dio cuenta de que lo iban a asaltar, quiso huir y lo balearon».
Rivero fue encontrado por efectivos de la Policía sin vida con un disparo en el antebrazo izquierdo y dos en la espalda, todos ellos efectuados desde afuera del vehículo.
En tanto, hallaron sus pertenencias intactas dentro del automóvil que manejaba.
La semana próxima se conocerán los fundamentos a los que podrán acceder el fiscal Fernando Celesia como las defensoras, Gilda Maltas (oficial) y Adriana Thevenon (particular).

Luna y Gauna estaban acusados del delicado hecho que tuvo como víctima a Alexis Rivero
Compartir