Clases suspendidas en la ES 7 por la caída de parte del techo

Todavía no se sabe cuándo se retomará la actividad normal. Una nota en la puerta del establecimiento ubicado en la Manzana Histórica advierte sobre la situación y asegura que hoy comienzan las obras para subsanar el inconveniente

Producto de lo sucedido durante la jornada del lunes, donde se desplomó parte del techo de la planta alta del edificio de la Escuela Nº 1 del distrito, se suspendieron las actividades de ayer y de hoy y aseguran que aún no hay una confirmación sobre cuándo volverán las actividades normales en ese sector del edificio, donde funciona la Escuela Secundaria Nº 7.en la tradicional Manzana Histórica de la ciudad.
En las primeras horas de la mañana, se colocó un cartel en la puerta del establecimiento educativo que se encuentra en Rivadavia entre Mitre y Sarmiento, donde se comunicó que se encontraban suspendidas «las actividades del lunes 1 y martes 2 de octubre por caída de cielorrasos en planta alta. Compromiso documentado de Municipio y DPI de revisión de techos hoy, inicio de obras mañana».
Sin embargo, las fuentes consultadas por este medio informaron que aún el comienzo de los trabajos de reparación no estaría totalmente definido, puesto que faltan algunos relevamientos preliminares.

Relevamiento del edificio

Al respecto de esta situación, la secretaria gremial del Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación de Buenos Aires (SUTEBA) a nivel local, Débora Procaccini, sostuvo que además las clases están suspendidas «mañana (hoy). Fueron a hacer el relevamiento, las obras no tienen precisiones, pero ya han ido a relevar. Lo que sí nos pusimos de acuerdo con los compañeros delegados de la escuela que hasta que no se garanticen las condiciones de seguridad para los docentes y para los alumnos las clases no van a volver porque si bien fue una tormenta fuerte, hemos tenido otras y no puede ser que un edificio histórico del casco céntrico esté en esas condiciones».
Por su parte, Ulises Núñez, secretario de la Federación de Educadores Bonaerenses, también se refirió al tema: «nosotros lo que queremos es que los arreglos no sean provisorios y se hagan a conciencia. Que no se hagan de baja calidad, que piensen en los alumnos y en los trabajadores».

 

Compartir