Clínica Santa Clara: otra grave denuncia

La sobrina de un paciente que fue internado por una rotura de cadera aseguró que el hombre estuvo quince días sin contacto con los familiares. Fue aislado por coronavirus -que finalmente no tuvo- y la operación fue suspendida en tres oportunidades

Familiares de un paciente que falleció en la Clínica Santa Clara de Don Bosco denunciaron públicamente lo que consideraron «abandono de persona» tras estar internado 15 días, lapso durante el cual se suspendió tres veces la operación a la que debía ser sometido.

Laura Corrao, sobrina de Vicente Lopresti, de 92 años, le dijo a este medio que el hombre, afiliado al Sindicato del Vidrio, ingresó al centro de salud el domingo 14 de junio por una rotura de cadera.

«No dejaban entrar a nadie. Mi tío no ve, por lo cual no podía comer ni tomar líquido», explicó.

«Hice una nota como me dijeron ellos para que se pueda ir a cuidarlo por 72 horas seguidas. La llevé. Me dicen: ‘mañana tenés respuesta’. Me fui hasta allá, me tuvieron una hora y me dijeron que no estaba aprobada…».

«El sábado 20 fue mi otra prima y le dijeron que sí estaba aprobada desde el día anterior. Y como ahora le dio positivo el COVID-19 sin síntomas no puede verlo», agregó.

«El sábado el médico nos dejó cuatro horas en la puerta tratando de hablar con él y no apareció. Más allá de las rejas, los de seguridad no te dejan pasar», indicó.

Se trataba de un caso especial: «sabiendo que es un paciente que no ve y no se puede mover, no puede comer», había explicado Laura a El Sol el 22 de junio, cuando todavía tenía la esperanza de que el anciano se recuperara.
Finalmente, en las últimas horas, se produjo el desenlace fatal: «lo dejaron 15 días abandonado sin darle de comer ni líquido, ya que no veía. Los partes médicos todos los días fueron normales, le suspendieron la operación tres veces por falta de técnicos, porque la prótesis llegó sucia y así, con todas excusas».

«Cuando ya el test de COVID-19 dio negativo hice otra orden para poder cuidarlo y esa misma tarde me dicen que estaba en Terapia», contó Corrao.

Durante quince días le impidieron el ingreso a la sala donde se encontraba Lopresti, con quien no pudo hablar ni mantener ningún otro tipo de contacto, además de desconocer el tratamiento al que estaba siendo sometido.

«Si eso no es abandono de persona no sé qué sería», se preguntó a horas de que se produjera su fallecimiento.

Y resumió: «de una rotura de cadera, lo hicieron pasar por COVID y de ahí a estar entubado. Que la directora dé la cara de abandono de personas», pidió.

Compartir