Codecop echó a 300 trabajadores de la planta de Florencio Varela

La transportadora de caudales Codecop despidió a 300 empleados, luego de la detención de uno de sus dueños, Lucas Zeballos, acusado del robo de $ 1.000 millones a McDonald’s y Banco Galicia.
La empresa quedó a cargo de otro de sus dueños, su padre policía Carlos Zeballos (pese a que tiene prisión domiciliaria por extorsionar a empresas de seguridad), quien adujo “razones de fuerza mayor” para los despidos.
Casi todos los clientes se fueron y su mayor cliente actual es la estatal YPF, para la cual quedaron trabajando menos de 100 empleados que se van rotando en la sucursal de Florencio Varela.
Una fuente de YPF que pidió mantener el anonimato aseguró al diario Clarín que siguen contratando a Codecop, pese a los antecedentes, porque “es más barata que Prosegur y Brinks”, los competidores en transporte de caudales.
Codecop redujo las operaciones en su sede central de Florencio Varela y cerró las plantas de Mar del Plata y Misiones. Además, de los 25 camiones propios, solo quedaron en funcionamiento tres camiones transportadores de caudales.
Los 300 trabajadores echados de Codecop eran afiliados al gremio de Camioneros, pero no acompañó a los despedidos con ningún reclamo.
Los trabajadores recibieron en diciembre la mayoría de los telegramas, cuando regía la prohibición de los despidos y no cobraron las indemnizaciones.
Galicia hizo una denuncia por el robo de 371 millones de pesos, 1,2 millón de dólares y 42.000 euros.
McDonald’s también denunció a Codecop por otro faltante de dinero: 643 millones de pesos, 124.000 reales y 37.000 euros. De esa cantidad, solo pudieron recuperar $5,6 millones, 124.000 reales y 2.951 euros

Compartir