El piloto argentino Franco Colapinto (Williams Racing) tuvo un fin de semana para el olvido y en la carrera principal recibió un choque de Esteban Ocon (Alpine) en la primera curva tras la largada de la penúltima carrera de la temporada 2024 en el Circuito Internacional Losail del Gran Premio de Qatar, y quedó afuera de la competencia.
En la primera curva del circuito, Colapinto y Ocon largaron en las últimas dos posiciones, pero se cruzaron al intentar tomar la maniobra y ambos se despistaron hacia la arena, lo que causó el ingreso del Safety Car y la eliminación de los pilotos para el resto de la carrera.
El argentino quiso tomar la curva inicial por afuera del circuito, para evitar el tumulto de los otros autos, pero un trompo de Nico Hulkenberg (Haas) hizo que el piloto francés de Alpine golpeara a Colapinto y lo mandara a la arena en la parte sucia de la pista.
Toda la ilusión que había por ver al joven de 21 años en Lusail, a metros de donde hacía dos años se había consagrado la Selección Argentina de fútbol en el Mundial 2022, se esfumó en pocos segundos.
En el fondo de la grilla, se levantó una humareda y un auto azul se vio a través de la transmisión oficial como quedaba cerca de los muros: era Colapinto.
Con su casco en homenaje a los campeones del mundo, con Lionel Messi levantó el trofeo, Franco no pudo disfrutar. Porque la pasó mal por una configuración vieja en su Williams durante la única práctica libre, la Sprint y la clasificación.
Finalmente, promediando las 40 vueltas del Gran Premio, Hulkenberg hizo otro trompo que esta vez sí lo dejó afuera definitivamente.
Otro que abandonó fue el mexicano Sergio “Checo” Pérez, que tuvo una temporada para el olvido.
El resto de la carrera lo dominó el campeón Max Verstappen con su Red Bull, mientras que Charles Leclerc con Ferrari finalizó segundo, y completó el podio el australiano Oscar Piastri con su McLaren.