Colocaron en plazas nuevas esferas diseñadas por alumnos locales

Gracias al trabajo de las secretarías de Cultura y de Obras Públicas de la Municipalidad de Berazategui, continúa la colocación de esferas diseñadas por alumnos locales en la Plaza Julia Copello de Tiscornia.
Este espacio verde, situado en avenida 14 entre 132 y 133 de dicha ciudad, ya tiene finalizada la primera etapa de su renovación, y a ella se siguen sumando elementos para intervenir el lugar. Este es el caso de las esferas desarrolladas en el marco del programa La pelota está en juego, llevado adelante por el Área de Arte Público de la Secretaría de Cultura. Hace algunos días se sumaron más unidades, las cuales cuentan con motivos diseñados por las escuelas de Berazategui.
Al respecto de este proyecto, la coordinadora del área de Arte Público, Jaquelina Abraham, destacó: «este programa comenzó hace 5 años y de realizar 9 pelotas, una por cada localidad, pasamos a 56, una por cada escuela secundaria pública de la Ciudad. Durante ese tiempo, los establecimientos educativos trabajaron bajo la temática de los cuatro elementos, y desde el aula generaron los modelos, que luego plasmamos nosotros».
Actualmente hay instaladas más de 20 pelotas y continúan los trabajos de colocación y armado en el Centro Cultural Municipal La Humanitaria, de Hudson.

Avanza la plaza Tiscornia

Este espacio público, que se encuentra en el nuevo centro cívico de Berazategui, está en proceso de remodelación. Uno de sus encargados, Leonardo Vega, arquitecto de la Secretaría de Obras Públicas, explica al respecto de la obra: «ya desarrollamos la primera etapa, donde se encuentra el playón cívico, y continúa la segunda con nuevas veredas, caminos y todo un perímetro que culminará en una estación con aparatos aeróbicos. Además, sumamos al anteproyecto dos medias canchas de básquet y unas mesas de ping pong».
Sobre el trabajo de colocación de las esferas, las cuales se sumaron al desarrollo arquitectónico de esta plaza, opinó: «las esferas eran algo que no estaba en el anteproyecto pero que genera identidad, valor estético y es una muestra del trabajo de dependencias que se relacionan para un mejor resultado».

En esta ocasión, las esferas se pusieron en la plaza Tiscornia
Compartir