Comenzaron las clases en la Ciudad de Buenos Aires y en Mendoza

El ciclo lectivo se inició con protocolos más relajados (foto Télam)

Con el deseo de recuperar la normalidad desdibujada durante dos años de pandemia y protocolos menos rígidos, unos 800 mil alumnos y alumnas comenzaron este lunes las clases en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y Mendoza, con presencialidad plena en el marco del nuevo ciclo lectivo que en el resto de las provincias se iniciará el 2 de marzo.

El ministro de Educación, Jaime Perczyk, remarcó que «comienza un ciclo lectivo reparador, con presencialidad plena, segura y continua» y, a través de su cuenta oficial de Twitter, deseó «un buen inicio de clases a las chicas, los chicos, las familias y docentes».

En la Ciudad de Buenos Aires, unos 400 mil estudiantes de los niveles inicial y primario reiniciaron las clases con la eliminación de los protocolos aplicados el año pasado para evitar contagios de coronavirus, a excepción del uso de barbijo, que será obligatorio de cuarto grado en adelante, aunque varias madres y padres consultados por la agencia Télam manifestaron que preferían que sus hijos e hijas lo siguieran usando para extremar los cuidados.

Al encabezar un acto oficial en la escuela 21 del barrio de Nueva Pompeya, el jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, destacó la importancia de la presencialidad plena, «de estar todos juntos, interactuar y jugar con los amigos porque eso es irremplazable» y subrayó que «hay que recuperar estos dos años difíciles».

«La educación debe ser la prioridad para todos porque es el futuro de nuestros hijos y la forma de igualar oportunidades para todos», aseveró.

Por otra parte, en Mendoza, un total de 443.000 estudiantes de todos los niveles comenzaron también este lunes un nuevo ciclo lectivo, con presencialidad plena.

Compartir