Comenzó el paro convocado por la CGT

Desde la 0 se cumple la medida de fuerza, la que dicen "será la más contundente de los últimos años". No habrá transportes ni bancos, tampoco carga de combustible; afectará a cientos de escuelas

Desde la 0 de hoy se cumple la anunciada jornada de paro que fue propuesto por la CGT y a la que adhieren también distintos patidos políticos de izquierda.
Según se especula, no habrá colectivos, trenes, subtes ni aviones desde la 0 de hoy. Por su parte, uno de los líderes de la Confederación General del Trabajo, Juan Carlos Schmid, auguró una medida de fuerza «contundente» contra el Gobierno Nacional.
Los organizadores aseguran que el paro general de esta jornada será el más contundente de los últimos años.
Se estima que no habrá: trenes, colectivos, subtes, taxis, vuelos de cabotaje, ni bancos. Además, estará afectada la actividad marítima en los principales puertos de la Argentina y la carga de combustible en las estaciones de servicio.
En cuanto a los gremios docentes en su mayoría se plegan a la medida de fuerza y afectará las clases en los colegios bonaerenses; solo se atenderán las urgencias en los hospitales ya que los docentes y los médicos de Provincia también adhirieron a la huelga.
Se verá asimismo afectada la recolección de residuos y atención al público en las dependencias estatales y del Poder Judicial de todo el país.
Para el final, el triunvirato de la CGT confirmó que la medida de fuerza no será acompañada por ningún tipo de movilización.
Sin embargo, quienes sí se convocarán en el centro serán los partidos de izquierda y gremios enrolados en el sindicalismo combativo, que anunciaron su adhesión y llamaron a un paro con «amplia participación de los trabajadores en la calle», por lo que programaron distintos cortes de tránsito y movilizaciones para finalizar con un multitudinario acto en el Obelisco.
Por su parte, en Quilmes, desde el Sindicato de Trabajadores Municipales aseguraron que se mantendrá una guardia en cada uno de los sectores y que, como integrantes de la Federación que los reúne (FESIMUBO), se pliegan a la medida de fuerza.

 

Compartir