Ricardo Alfonsín advirtió sobre la «imprudencia» de otorgarle a Milei facultades extraordinarias

ricardo alfonsin milei

El ex diputado y embajador en España Ricardo Alfonsín alertó sobre la «imprudencia» que representa delegarle facultades extraordinarias al presidente Javier Milei «con las pocas convicciones democráticas que tiene», al tiempo que apuntó contra los miembros de la UCR que apoyaron la Ley Bases.
Luego de la media sanción del proyecto y antes del inicio de la discusión en el Senado, el referente radical se refirió al rol de la oposición y advirtió que si la UCR va hacia un camino neoliberal el partido «se extinguirá».
El radicalismo mostró posturas divididas y mientras una de las partes considera que «hay que darle las herramientas que necesita el presidente para poder gobernar», la otra cree «que
el proyecto es inconstitucional».
En una entrevista con Noticias Argentinas, el dirigente radical afirmó que los radicales que votaron a favor en la Cámara baja y los que lo hagan en el Senado, «van a ser los primeros en saltar
del barco cuando el creciente desencanto y la desesperanza
» de la sociedad se manifieste en contra de Milei.

  • ¿Qué piensa sobre los miembros de la UCR que votaron a favor en la Cámara de Diputados?
  • Yo tengo una opinión muy crítica sobre la votación del bloque. Milei es un hombre que varias veces ha manifestado su escaso aprecio por los valores que son fundamentales para la democracia, como el respeto al que piensa diferente, la capacidad de diálogo, la construcción de acuerdos entre distintas fuerzas políticas y el respeto a las instituciones y este DNU es la demostración manifiesta de todo eso, más allá de lo que él diga. Y justamente por eso, no encuentro una sola razón que pueda explicar el sentido del voto de la Unión Cívica Radical. Esperemos que la fracción que está en contra de esta Ley sea mayoritaria y que no baje los brazos. Habrá que ver lo que pasa en el Senado, aunque no me hago muchas ilusiones.
    A mí me preocupa el radicalismo, pero no por el radicalismo en sí mismo, sino por ser una herramienta que debe cumplir con una tarea importante como es la lucha en la construcción de sociedades más justas, más igualitarias y democráticas. Hoy, el partido está en una situación muy compleja y difícil en la que se colocó él mismo, nadie lo metió a la fuerza.
Compartir