Comienza a perfilar el equipo

Mario Sciacqua realizó las primeras pruebas de cara al encuentro del próximo lunes ante Agropecuario. En la práctica de ayer se observó el posible once para el reinicio. También, se entrenó por primera vez junto a sus compañeros Gabriel Ramírez

La cuenta regresiva se siente y el reinicio del campeonato está cada vez más cerca. Ante esto, Mario Sciacqua comenzó a dar indicios de lo que puede ser el equipo que saldrá a la cancha el próximo lunes, cuando Quilmes visite a Agropecuario en Carlos Casares a las 21.05.
Con la presencia de una cara nueva por la primera vez de Gabriel Ramírez a la par de sus compañeros, el plantel se reunió ayer en el Estadio Centenario a las 9.30 para dar inicio a la segunda jornada de trabajos en vistas al reinicio del torneo. Allí, se realizaron movientos de velocidad y fuerza como entrada en calor y luego el plantel se dirigió hacia el anexo para completar el trabajo.
En el campo auxiliar, el entrenador dividió al grupo en cuatro equipos que rotaron entre trabajos reducidos, de definición y algunos movimientos físicos. En el terreno de juego principal se realizó la práctica de fútbol, donde se enfrentaban jugadores de características ofensivas a las líneas de defensores.
El primer bloque tuvo con pechera roja a Emanuel Trípodi; Braian Lluy, Tomás López, Tobías Albarracín y Federico Álvarez; Gabriel Ramírez, Sebastián Romero y Alex Silva. En frente, la línea de ataque formó con Marcos Ledesma; Fabrizio Torresi; Justo Giani, Martín Figueroa, Brandon Obregón y Enzo Acosta; Felipe Cadenazzi y Matías Tissera.
El resto del plantel trabajó definición en la cancha número dos y una vez finalizado el primer bloque pasaron al terreno principal par realizar el reducido. El segundo bloque tuvo de rojo a Alan Ferreyra; Santiago Hardaman; Román Strada, Iván Smith, Nicolás Castro y Francisco Ilarregi; Miguel Caneo y Jonatan Torres. Éstos atacaron a Emanuel Trípodi; Juan Larrea, Diego Colotto, David Ledesma y Valentín Fiezzi; Augusto Max, Matías Mansilla y Matías Tissera.
Luego intercabiaron tareas con los que habían pasado al campo auxiliar para realizar dos bloques más. En el último tramo, quedó en evidencia el mediocampo y ataque que tendría pensado Mario Sciacqua para visitar a Agropecuario con una variante respecto a los que vencieron a Nueva Chicago y es la presencia de Strada por Castro en el mediocampo.
De esta manera, el estimativo para la primera fecha sería con Trípodi; Lluy, López, Albarracín y Álvarez; Strada, Max, Mansilla y Ilarregui; Caneo y Torres. El plantel continuará preparándose esta mañana en horario matutino, al igual que el resto de la semana. El sábado se conocerán los citados y el domingo al mediodía marcharán rumbo a Carlos Casares.

Ramírez: «siempre dije que si descendíamos iba a querer volver»

La jornada de entrenamiento de ayer tuvo como máxima novedad la presencia del segundo refuerzo de Quilmes en este mercado de pases. Luego de estar seis meses en Talleres de Córdoba, Gabriel Ramírez retornó al club y trabajó a la par de sus compañeros por primera vez.
Luego de ello, se dispuso a dialogar con El Sol Deportivo para dejar en clara su postura y determinación de bajar de categoría a disputar lo que queda por delante en este Nacional B. «Me fui muy mal de acá porque descendimos, eso me dolió mucho. Siempre dije que si descendíamos iba a querer volver e intentar ayudar a que volvamos a Primera», expresó el ex Lanús.
Al igual que Diego Colotto, Ramírez es uno de los pocos jugadores que participó de la última campaña del QAC en Primera y que ahora jugará en la B Nacional con Quilmes. Sin hacer énfasis en ello, el jugador comentó que retornó porque conoce a muchas personas de aquel paso, que representó para su carrera su primera experiencia como profesional en la máxima categoría del fútbol argentino.
«Nos tocó descender, nos fuimos muy tristes pero bueno, ahora tengo revancha y Dios quiera que podamos subir y demostrar que Quilmes puede ser de Primera», expresó el mediocampista, que también añadió: «conozco a la mayoría de mis amigos; a la gente; el estadio; el club. Lo único que queda ahora es demostrar que puedo estar entre los once y dejar todo por esta camiseta».
El estar entre los titulares es la principal ambición que tiene por delante, aunque parece difícil que se cumpla su deseo de aparecer desde el arranque en el encuentro por la fecha 13 ante Agropecuario en Carlos Casares. En un tramo del entrenamiento, el jugador fue apartado por Mario Sciacqua con quien tuvo un diálogo ameno. «Hablé con el entrenador y está todo muy bien. Hablé de fútbol y de las cosas que quiere. Estoy a disposición del técnico y quería ver cómo estaba», comentó. Sobre su estado actual, aclaró que llega luego de haber realizado la pretemporada en Talleres de Córdoba en su totalidad y que su última práctica fue el fin de semana.
«Me siento muy bien, hice una muy buena pretemporada en Talleres. Puedo empezar a la par del resto», explicó. Sin embargo, reconoció que la intensidad de trabajos dista mucho de lo que venía realizando. «Es el momento de adaptarme rápido al grupo, a lo que quiere el técnico y tengo que demostrar más que lo que se hizo en el semestre pasado. También tengo que adaptarme a la categoría pero, como dije antes de irme, es un club que quiero, voy a dejar todo por esta camiseta y Dios quiera que podamos volver», soltó.
En su paso por Talleres, sólo fue partícipe en seis encuentros y no tuvo los minutos que deseaba, algo que sumó a sus ganas de pasar al Cervecero. «Es una oportunidad también, no tuve muchos minutos en Talleres y decidí venir para sumar minutos, quiero jugar, quiero la camiseta», destacó el mediocampista de 22 años; y cerró: «espero estar el finde con los once titulares y demostrar lo que puedo dar».

deportes@elsolnoticias.com.ar

Gabriel Ramírez trabajó por primera vez con los colores del QAC (Foto: Archivo El Sol)
Compartir