Comienza la ilusión Mate

El Criollo de Pedro Monzón enfrenta en la Barranca a Deportivo Merlo por los Cuartos de Final del Reducido. Si bien tendrá a un rival difícil, con una igualdad se asegurará un lugar en las semis del Octogonal por terminar mejor ubicado en la general

Con mucho en juego, hoy es el gran día. Comienza el Reducido de la Primera C y habrá cuatro partidos. Argentino de Quilmes se medirá con Deportivo Merlo en la Barranca por los Cuartos de Final del Octogonal. El encuentro comenzará a las 15.30 y el árbitro será Rodrigo Sabini.
El Mate se preparó para esto, quiere la gloria. Primero tiene que pasar este complicado obstáculo ante el Charro, que se metió en el Reducido por la ventana en la última fecha del torneo.
El director técnico Pedro Monzón hará varios cambios para esta tarde.
El DT hará siete modificaciones: retornarían al equipo Adrián Leguizamón, Brian Duarte, Matías Villavicencio, Matías Correa, José Montiel, Fabrizio Acosta y Gabriel Tellas y saldrían Lisandro Mitre, Franco Cristofanelli, Leandro Sosa, Lautaro Montania, Daniel Vega, Gustavo Oberman y Walter Hermoso, respectivamente. Además, tiene una duda: Gustavo Escobar o Jorge Medina.
Más allá de la ventaja que lleva el Criollo por mejor ubicación (en caso de que haya empate Argentino pasará a la siguiente instancia), el equipo de Monzón buscará ser protagonista del juego.
El Criollo formaría con: Leguizamón; Montiel, Correa, Villavicencio, Elías Martínez; Acosta, Escobar o Medina, Duarte; Rodrigo Marothi, Tellas y Chávez.
Por otra parte, el Charro iría con: Federico Tursi; Emmanuel Francés, Víctor Soto, Eduardo Talarico, Armando Panceri; Franco Benítez, Mauro Frattini, Nicolás Straccia, Ezequiel Cardozo; Gabriel Alderete y Lucas Rancic.

«Va a ser un partido duro», resaltó Walter Hermoso

Walter Hermoso tuvo una espectacular actuación ante Defensores Unidos de Zárate, marcando un triplete para darle el triunfo a Argentino de Quilmes.
Si bien el berazateguense hoy no estará desde el arranque, aguardará por su oportunidad en el banco de suplentes.
El volante dialogó con El Sol Deportivo y palpitó el cruce de hoy ante Deportivo Merlo.
«Hay que dejar todo ante un rival que va a venir a ganar a la Barranca, a ellos solo les sirve el triunfo. Por eso tenemos que ser inteligentes y hacer nuestro juego. Hay que estar preparados para esta instancia», explicó Wally.
Agregó: «todos estamos enchufados y con ganas de jugar. Todos los jugadores están en condiciones de jugar el Reducido. El técnico verá a quién elegirá, todos acompañaremos desde el lugar que nos toque».
«Va a ser un partido duro, el que gana sigue y el que no se queda en el camino. No podemos confiarnos, hay que estar concentrados los noventa minutos. Así lograremos lo que pretendemos», afirmó.
«Hay que mantener un orden y no desesperarse. Este equipo sabe que puede hacer un buen partido», indicó.
Además, valoró la victoria ante el campeón Defensores Unidos: «se dio todo junto y pudimos sumar otro triunfo, vinieron todos los goles juntos y me puso contento. Todo el equipo hizo un esfuerzo enorme para cerrar el torneo con una victoria. La cancha estaba malas condiciones, costaba caminar, imaginate correr en el barro todo el partido».
Siguió: «nos tomamos todos los partidos en serio; no queríamos completar la fecha, más allá de que no pudimos alcanzar a CADU. Dominamos el partido y golpeamos en los momentos que estaban mejor afirmados en la cancha».
«El segundo gol fue el más lindo porque definí con tranquilidad. Se lo dediqué a mis amigos y a mis tíos que vinieron a verme a la cancha. No suelo marcar seguido, pero por fin les pude dedicar un gol a ellos que siempre me apoyan», expresó.
«Queríamos dejar una buena imagen, hicimos un gran esfuerzo durante toda la campaña. Lo importante es que los goles sirvieron para ganar», finalizó la figura ante el campeón CADU.

deportes@elsolnoticias.com.ar

                                                                                                               Fernando Martini

El conjunto de Pedro Monzón hoy buscará hacer valer su localía: con el empate pasa el Mate (foto Guillermo Vatovec)
Compartir