Comienzo de clases en riesgo

A raíz de una obra que ocasionó que los vecinos de La Paz, en enero y lo que va de febrero, estén sin agua se abre un interrogante de cara al comienzo del ciclo en la ES Nº 9

Una obra «mal realizada» según los vecinos de la zona pone en riesgo el inicio de clases en la Escuela Secundaria Nº 9 de Barrio La Paz. Tal como ya informó Diario El Sol días atrás, desde enero los lugareños vienen sufriendo este problema, pero que ahora se agrava aún más ante el inminente inicio del ciclo lectivo ya que de no reestablecerse el suministro no podrán comenzar las clases.
Los reclamos tienen un destinatario, la empresa AySA que de acuerdo al testimonio de los vecinos «colocó caños que no son los adecuados para la cantidad de personas que vive en inmediaciones de La Paz y La Matera». En consecuencia todos los días en la esquina de 810 y 888 se formó una especie de «laguna» que fomenta todo tipo de enfermedades.
Lo cierto es que a pesar de encontrarse en la misma manzana un jardín de infantes y una escuela primaria, el mayor inconveniente se da en la ex Media 9 donde «desde el mes de enero no hay una sola gota de agua», explicaron a este medio padres de los alumnos que se encuentran preocupados ante el inminente inicio del ciclo escolar, el 5 de marzo.
Vale remarcar que la zona de la obra que según los lugareños «está mal realizada» limita con el asentamiento La Matera y es relevante la cantidad de vecinos que habitan esa zona, siendo la mayoría niños, abuelos y mujeres. Además los que allí residen conviven la mayoría de los meses del año con el agua estancada en esa esquina; vale mencionar que este es un problema de años en la zona y la obra estaba pendiente.
«Queremos que alguien se haga cargo del problema, porque parecemos olvidados, todos los vecinos han realizado reclamos pero sin embargo no encontramos una respuesta que nos brinde una solución inmediata, el problema es hoy, no podemos seguir soportando las altas temperaturas en este verano y vivir sin agua, es algo esencial que estamos pidiendo, queremos que la escuela y el barrio tengan clases», agregó otro de los vecinos a El Sol.

Compartir