Cómo armar una huerta

El Vivero Municipal dio consejos para que los vecinos puedan tener sus propias verduras. Aseguran que el verano es una época propicia para plantar lechuga, rabanito, acelga, albahaca y apio. El riego y la fertilización de la tierra son importantes

El Centro de Desarrollo Agropecuario y Forestal de Berazategui ofrece a los vecinos diversas alternativas para cultivar en los hogares.
«En esta época del año se puede plantar lechuga, acelga, rabanito, albahaca y apio», explicó Mariana Pinelli, directora de este espacio perteneciente al Municipio.
Además, Pinelli brindó algunos consejos a los vecinos sobre cómo empezar a trabajar en el armado de una huerta propia. En este sentido, indicó que «en principio, es necesario delimitar el espacio para que no ingresen perros ni gatos. También se debe verificar que no haya hormigueros y eliminar las malezas».
La responsable del Vivero Municipal remarcó que «antes de plantar, siempre es conveniente incorporar compost (material que se obtiene de residuos orgánicos y ayuda a fertilizar la tierra) o algún abono orgánico». Y agregó: «para el cuidado de la huerta es conveniente regar a la mañana temprano o en las últimas horas de la tarde, para que el agua sea mejor aprovechada».
Finalmente, recomendó que «para ahuyentar insectos se pueden intercalar plantar aromáticas en la huerta, como romero, orégano, tomillo, e incluso flores como el copete».

Centro
Agropecuario
y Forestal

Es una de las áreas vitales del Municipio de Berazategui en la apuesta a la sustentabilidad, la belleza y la autogestión. Además de la plantación de flores y arbustos en las plazas, la peatonal céntrica, sobre las calles y avenidas más representativas y demás espacios verdes de la Ciudad.
El predio se encuentra en Avenida Milazzo, entre 149 y 150, en Plátanos. Allí se lleva a cabo la producción de árboles, arbustos y plantines florales de estación. Para ello, cuenta con invernáculos de madera y cobertura de polietileno, un umbráculo (lugar sombreado para rustificar) y distintas maquinarias.
Por otra parte, desde hace aproximadamente cinco años este espacio ofrece también propuestas didácticas para que la población aprenda más sobre el cultivo y la tierra. Algunos de los cursos brindados en forma gratuita a la población durante 2016 y 2017 fueron: Huerta orgánica, Sericultura -crianza de gusanos de seda-, Mantenimiento de Espacios Verdes y Prácticas de Vivero.

Compartir