Compraron ocho camiones

La Comuna adquirió los vehículos para potenciar los trabajos que se realizan en el área de Higiene Urbana. Son siete compactadores y un contenedor Roll-Off con el que se eliminarán los microbasurales. Ya se encuentran en funcionamiento

Los rodados fueron adquiridos mediante el sistema leasing del Banco Provincia

La Municipalidad adquirió 8 camiones nuevos para mejorar y potenciar los trabajos que se realizan desde el área de Higiene Urbana. Se trata de 7 compactadores de basura, cada uno con la capacidad para transportar los residuos generados en alrededor de 250 cuadras y de un contenedor Roll Off, que se utilizará para erradicar los puntos de arrojo en la vía pública. Fueron comprados a través del sistema de leasing y ya se encuentran en funcionamiento.

Federico Pereyra, subsecretario de Automotores del Municipio, explicó: «se sumaron 7 camiones compactadores de residuos domiciliarios -que completan el total de 13 incorporados- y un camión Roll Off para mejorar el servicio. Este último va cumplir una función especial: nos permitirá dejar contenedores en los barrios donde se forman puntos de arrojo de basura, para luego retirarlos».

«Estos vehículos se adquirieron mediante el sistema de Leasing del Banco Provincia y se suman a la tanda anterior de transportes de Higiene Urbana y maquinaria destinada a Obras Públicas, que aumentaron la flota municipal en un 21 %. Estos móviles vienen a reforzar el sistema de higiene. Con esta amplia incorporación se generará un nuevo servicio -a implementar próximamente- para el tratamiento de los residuos no habituales», finalizó.

Los móviles se incorporan a la flota municipal y su mantenimiento está a cargo de la Subsecretaría de Automotores, para seguir apostando al autoabastecimiento.

Compartir