Con derrota, Messi terminó la temporada

Lionel Messi fue titular  en la derrota del Inter Miami por 1 a 0 frente al Charlotte en la última fecha de la Major League Soccer (MLS) de fútbol de los Estados Unidos en el Bank of America Stadium. El gol para la victoria de Charlotte lo marcó el colombiano Kerwin Vargas a los 13 minutos de la primera parte.

El campeón del mundo con Argentina en Qatar 2022 dejó atrás la molestia que tenia en una cicatriz de una vieja lesión en el posterior de la pierna derecha y volvió a jugar de titular con el equipo de la Florida, algo que no ocurría desde el pasado 21 de septiembre, cuando se retiró lesionado en la victoria 4 a 0 frente al Toronto.

El astro rosarino ya había completado los 90 minutos sin problemas en el triunfo 2-0 de Argentina, con dos goles de él, frente a Perú, por Eliminatorias Sudamericanas el pasado martes.

Desde su llegada en agosto último, Messi participó en 14 partidos: 6 por MLS, 1 por US Open Cup y 7 por Leagues Cup, torneo en el que fue campeón. Además, sumó 11 goles y 5 asistencias para el equipo dirigido por el también rosarino, Gerardo «Tata» Martino.

Pese a terminar la temporada regular de la MLS y no clasificar a los Play Offs, la franquicia del estado de la Florida seguirá activa y realizará una gira internacional en la que jugará dos partidos amistosos en Asia.

El primero será el domingo 5 de noviembre contra Qingdao Hainiu y se disputará en el recién inaugurado Qingdao Youth National Stadium, con capacidad para 50.000 espectadores.

El miércoles 8, en la ciudad de Chengdu, Inter Miami se medirá con Chengdu Rongcheng, en el Phoenix Hill Football Stadium, con un aforo de 60.000 personas.

Luego de eso, de no mediar inconvenientes, Messi volverá a la Argentina para entrenarse con el seleccionado que dirige el DT Lionel Scaloni para disputar la quinta y sexta fecha de las Eliminatorias. Primero frente a Uruguay el jueves 16, con sede a confirmar y luego, contra Brasil el martes 21, en el estadio Maracaná de Río de Janeiro.

Compartir