Con el apoyo de Smurfit Kappa, se materializó la obra de ampliación en el Hospital de Coronel Suárez

En el marco de un evento que contó con la presencia del intendente municipal Ricardo Moccero, el ministro de Obras y Servicios Públicos, Agustín Simone y directivos de la multinacional productora de empaques Smurfit Kappa, el lunes fue formalmente inaugurada la nueva sala Materno-Infantil del Hospital Municipal Doctor Raúl Caccavo.

  La obra comenzó en mayo, siguiendo estrictamente los protocolos y recomendaciones en materia de seguridad e higiene y consistió en la construcción de un total de 220m2. Su objetivo fue ampliar la superficie de la sala, que atiende más de 30 mil consultas al año, lo que contribuye a mejorar la atención a los pacientes y el trabajo del equipo médico y personal de salud.

  La Fundación Smurfit Kappa, que financia globalmente proyectos destinados a generar un alto impacto vinculado a la salud, la familia y el bienestar de las comunidades donde la compañía tiene operaciones, fue la responsable de brindar soporte financiero para que el proyecto pudiese hacerse realidad.

  “Este es un sueño que comenzó en 2018 y hoy se nos está haciendo realidad; ha sido un privilegio y estamos sumamente orgullosos de haber sido partícipes de una obra de esta naturaleza”, dijo Sergio Torres, gerente del Molino de Papel de Smurfit Kappa en Coronel Suárez y agregó: “logramos construir 220m2, remodelar 6 consultorios, cambiar el mobiliario, la calefacción y el aire acondicionado y armamos una plaza de juegos para que nuestros hijos puedan disfrutar mientras esperan ser atendidos”.

  Germán Gambini, CEO de Smurfit Kappa Argentina & Chile, dijo: “en nuestras operaciones de Smurfit Kappa, contamos con grupos de colaboradores que voluntariamente dedican su tiempo, ideas y esfuerzos para proponer y llevar a cabo acciones en favor de las comunidades donde operamos. De esta manera surgió el proyecto y estamos muy orgullosos de haberlo concretado como lo hicimos y de seguir sumando a nuestro propósito de gestionar un mañana mejor”.


  Por su parte, el intendente Ricardo Moccero destacó que siempre “dimos la tranquilidad de que íbamos a trabajar de manera conjunta y cumplimos. Porque eso es lo que debemos hacer; trabajar en forma conjunta, pensando en el progreso de Coronel Suárez, de nuestros vecinos; haciéndolo activamente como lo llevamos adelante con la Cooperadora del Hospital y con la Fundación Smurfit Kappa codo a codo”.

  En el acto inaugural participaron también el presidente de la Cooperadora del nosocomio local, Agustín Gallardo; el gerente del Banco Patagonia, Nicolás Martín y colaboradores y miembros del comité de Responsabilidad Social de Smurfit Kappa en Coronel Suárez, Carlos Ruben, Martín Bortagaray, Carlos Schmidt, Maximo Scarola y Pablo León, quienes lideraron una recorrida por el espacio renovado para cerrar la jornada.

Compartir