Con la prorrogación DNU, Quilmes vuelve a la Fase 3

Luego de la conferencia de prensa del Axel Kicillof del viernes en la cual explicó las nuevas medidas sanitarias que comienzan a regir con la prorrogación del DNU, el Municipio de Quilmes pasó de estar en la fase 2 considerada de «Alerta epidemiológica» a la fase 3 de «Alto riesgo» según el sistema de fases utilizado por la Provincia de Buenos Aires.

Si bien todavía queda por determinar algunos detalles por parte del municipio, como cambios mas relevantes nos vamos a encontrar con la vuelta a la presencialidad en las aulas de manera cuidada y respetando los protocolos de cada institución.

A su vez, se extiende el horario de circulación desde las 00:00 hasta las 06:00 y con esta medida, también los gastronómicos podrán funcionar hasta las 23:00 hs y con un 30% de ocupación dentro de los locales.

Por su parte, los cines, teatros, clubes, gimnasios y centros culturas , entre otros establecimientos con fines similares, se mantendrán cerrados al menos que funcionen al aire libre, permitiendo la realización al aire libre de aquellas actividades en la que participen menos de 10 personas.

Donde no hubo cambios significantes fue en cuanto a aquellas actividades ya sean religiosas, culturales, recreativas, entre otras, que sean multitudinarias seguirán suspendidas al igual que las reuniones sociales de mas de 10 personas. Por lo tanto, las actividades de casinos, bingos, discotecas y salones de fiestas también se mantendrán cerrados.

A la par de estas medidas, el Municipio de Quilmes continua con la campaña de vacunación que ya llegó a la cifra de 200 mil vacunados y esta por completar a la población objetivo a inmunizar.

Compartir